Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.200

[JUEGO] EL RETO DEL VERANO

PicsArt_07-31-01.14.28.jpg

¡ATENCIÓN! No perdáis la pista a este post por que ha llegado...
"El reto del verano"

Cada día y durante el mes de agosto lanzaré un reto que debemos cumplir, no os preocupéis, serán muy sencillos.
¿Preparados?
¡Pues todos a participar!

Y el que no lo cumpla paga una prenda. 😂

ana_rent
Green Team

Re: [JUEGO] EL RETO DEL VERANO

PicsArt_08-01-06.24.07.jpg

ana_rent
Green Team

Yo recomiendo una ruta de senderismo, es muy sencilla, la hacen hasta niños.

Se llama la ruta de los pilones ubicada en el valle del Jerte, en la provincia de Cáceres y muy cerca de Plasencia.

La ruta transcurre entre robles y castaños hasta llegar a una

Zona preciosa donde la erosión de las cascadas que se forman en primavera en el recorrido del río Jerte han hecho pozos en la piedra, los llamados pilones.

La mejor temporada para hacer la ruta es primavera, cuando lo cerezos están en flor o en verano, cuando es la recolección de la cereza.

Yo hice esta ruta el año pasado.Screenshot_20190801-114102_Gallery.jpgScreenshot_20190801-114048_Gallery.jpg

ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 5.544

¡Qué buena idea @ana_rent !

Pues yo, aunque vivo y trabajo en Madrid, soy más andalú que yo que sé, nací en Linares, Jaén, así que... voy a decir en este primer día de reto, una zona donde he pasado muchos pero que muchos veranos.

Se trata nada más y nada menos que de la Sierra de Cazorla, recuerdo, que incluso de peque iba a campamentos de niños allí... Os dejo una fotillo que he encontrado en San Google.

Un saludo.

Cazorla 1.jpg

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 994

@ana_rent me uno al reto, como muchos de vosotros sabéis, vivio en Toledo y aquí además de historia, monmentos y cosas que aún permanencen ocultas... tenemos una senda ecológica muy bonita, os la dejo aquí por si os teneís la oportunidad de visitarla.

mapa-de-la-senda-ecologica-de-toledo.jpg

ruta-de-la-senda-ecologica-de-toledo.jpg

la-senda-ecologica-de-toledo.jpg

donde-esta-la-senda-ecologica-de-toledo.jpg

Todo con unas grandes vistas a la ciudad Emoticono feliz

Vía: Fuente.

Firma_Garley.jpg

Green Team
Mensajes publicados: 586

Por Asturias hay tropecientas rutas, pero os voy a recomendar una ligera y muy entretenida, pues según vas avanzando por ella, conoces distintos seres de la mitología asturiana que aparecen tallados en madera. Como no es nada dura, no se requiere una forma física especial y se puede hacer con niños. Además, es una ruta circular, así que vuelves al lugar de inicio.

Ruta del Camín EncantauEl-Cam%C3%ADn-Encant%C3%A1u-Ruta-senderista-en-el-Valle-de-Ardisana-Asturias

Información ofrecida por el portal Turismo Asturias:

• Empieza la ruta en la localidad de la Venta (Llanes) junto al bar y la bolera donde podemos contemplar las dos primeras tallas de madera.
  • Tras un rato de camino, el primer "ser" con el que topamos es el Sumiciu, el duende asociado a la desaparición de objetos.
  • Al llegar a La Malatería veremos a "El hombre del saco", personaje del folclore infantil.
  • El siguiente tramo nos lleva hasta un bosque donde habita el "Pataricu", ser de un solo ojo que vigila a los niños para alimentase de ellos.
  • Continuamos y encontramos al "Diablo burlón", ser mitológico que se puede transformar en diferentes criaturas como un carnero.
  • La ruta va hacia el pueblo de Villanueva, y en este camino vereos al "Nuberu", señor de la lluvia y las tormentas
  • Después de otro tramo, encontramos la Fuente del Cañu junto a la que se ubica el "Segador" con la guadaña.
  • El siguiente ser mitológico que conoceremos al seguir caminando es "El Cuélebre", serpiente alada que custodia los tesoros y las princesas, junto a una enorme roca.
  • A continuación, junto a un arroyo, descansa la "Lavandera" un personaje bueno y malvado a la vez.
  • Un poco más abajo conoceremos el "Busgosu", criatura mitad hombre mitad carnero, benefactor y guía a los pastores, ayuda a arreglar las cabañas de las brañas, además de señor de los bosques y protector de flora y fauna que en ellos habita.
  • La penúltima talla es "La Manona o Pesadiellu" mano gigantesca y horrible que perturba todo en una casa.
  • Por último, entre hórreos y junto a un gran castaño,  vemos la "Castañera".

La ruta descrita con detalle la tenéis en este enlace: https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/ruta-el-camin-encantau#16903262Master

camin-encantau

rutas-asturias-camin-encantau-5-k9mE--624x385@El%20Comercio

0000135498_0001

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.147

[ Editado ]

Me encanta el juego que has propuesto @ana_rent . ¡¡Qué sitios más preciosos han salido!. 

Creo que ya sabéis que soy de San Sebastián (aunque ahora no vivo allí, pero es de donde me siento).  Así que os voy a recomendar un pueblecito que está bastante cerca en coche de San Sebastián y que es precioso. Está en el Sur de Francia y se llama San Juan de Luz. En verano se llena de españoles y son muchos vascos los que tienen casa en este pueblo. 

Es un pueblo pesquero. 

St-Jean-de-Luz-4699cb2e33adca85807af850b941647c.jpg

antena305-san-juan-de-luz.jpeg

port-saint-jean-de-luz.jpg

saint-jean-de-luz-25594-4_w500.jpg

susan_susan
Green Team

PicsArt_08-01-06.25.51.jpg

ana_rent
Green Team

Los helados! Jaja

En verano suelo hacer un pastel de pan de molde.
Se forra un molde alargado con film transparente para desmoldar bien luego.
Se hace una mezcla con lechuga picada, tomate en dados pequeños, atún, huevo cocido picado y mayonesa.
En el molde se colocan una capa de pan de molde(sin corteza y un poco aplastado) mayonesa, la mezcla de la lechuga, tomate y demás. Otra vez pan, mayonesa, la mezcla de lechuga. Así las capas que uno quiera.
Se deja reposar en el frigo unas horas con peso encima para que compacte. Yo le pongo un brick de leche.
Luego se desmolda y se decora con mayonesa, tiras de pimiento, aceitunas. Al gusto.
ana_rent
Green Friendly
Mensajes publicados: 820

Como mola este reto!! Lo voy a empezar yo:

Día 1: Uff que complicadito elegir, yo quizás me quedo con una casita cerca de esta zona, con vistas y la playa bien cerquita:

IMG_5074-1024x683

4266908

Día 2: Yo me quedo con unos helados, bueno, concretamente solo con un helado... Este:

front.8.400