Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.266

[JUEGO] ¿QUÉ LIBRO ES?

[ Editado ]

Es verano y siempre tenemos más tiempo libre, bien pues desde la comunidad amena vamos a fomentar la lectura con este juego.

Voy a poner una frase de un conocido libro, quien acierte de que libro se trata, nos tiene que hablar un poquito de él, una pequeña sinopsis o una recomendación, además de escribir otra frase de un libro para que otra persona la adivine.

Comenzamos!

"Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer"

ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 611

Re: [JUEGO] ¿QUÉ LIBRO ES?

Yo sé cuál es, pero no quiero acertarlo aún, que juegue más gente. De todas formas, sugiero que las pistas sean más tipo: 

- Un libro sobre un mago escrito por una inglesa

O: 

- La historia gira en torno a una construcción en la Edad Media.

Más que nada porque las citas se googlean y paf, resultado al canto. Con pistas más crípticas aunque se puede googlear también, requiere un poco más de investigación, más entretenido, quizás. Como veáis, vaya. Emoticono feliz

Green Team

Green Team

Me encanta la sugerencia @Ladelbar  ese tipo de pistas dan más vida al juego y podemos darle más al coco.

ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 1.995

@Ladelbar los libros serían Harry Potter y el Señor de los anillo, pero claro son un ejemplo y no valen jajajaj.

Del libro de @ana_rent no tengo ni idea jajaja
Green Team

Os daré una pista, su autor es francés y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 277

@Gadi9 yo diría que el libro de la construcción de la edad media no es el señor de los anillos! Ese más bien va sobre la aventura de atravesar toda la tierra media para destruir el anillo único!

Con la temática de construcción en la edad media me vienen a la cabeza "Los pilares de la tierra de Ken Follet" o "La catedral del Mar de Ildefonso Falcones", que ambos son dos libros de "obligada" lectura si te gusta la novela ambientada en el medievo y sin muchas batallas de por medio.  

Del libro de @ana_rent no tengo ni idea por la cita, pero por autor francés más vendido, ¿podría ser El Principito? 

Green Team

Green Team

Si! @violetamacaya es "el principito". Genial!
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 611

Doble acierto para Violeta, porque al ejemplo de la novela basada en una obra medieval también ha acertado. Era la Catedral del Mar, la siguiente pista hubiera sido qué sucede en la península ibérica. Hala, ponnos algo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 277

[ Editado ]

El famoso principito esta escrito con aire de libro infantil. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto tras una avería en su avión conociéndo a un príncipe de otro planeta. A lo largo del cuento se incluyen numerosas reflexiones filosóficas sobre cómo ven la vida los adultos. 

Aunque es un libro para niños, tiene reflexiones muy profundas sobre la vida y la naturaleza humana. De él salen frases como "Lo esencial es invisible a los ojos"

Si queréis saber más sobre este clásico, os dejo un enlace a wikipedia

Sobre la catedral del mar os dejo la reseña que ya colgué en su momento en el post literario: https://comunidad.amena.com/t5/Noticias-off-topic/POST-LITERARIO-Hablemos-de-lectura/m-p/112210#M560...

Para seguir con el juego, el libro que propongo trata sobre el siglo XX en Europa. Por ser más concreta, el protagonista es un periodista encargado de investigar la vida de una mujer, de la que solo se sabe que huyó de España poco antes de la Guerra Civil. 

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.995

@violetamacaya  ha escrito:

@Gadi9 yo diría que el libro de la construcción de la edad media no es el señor de los anillos! Ese más bien va sobre la aventura de atravesar toda la tierra media para destruir el anillo único!

Con la temática de construcción en la edad media me vienen a la cabeza "Los pilares de la tierra de Ken Follet" o "La catedral del Mar de Ildefonso Falcones", que ambos son dos libros de "obligada" lectura si te gusta la novela ambientada en el medievo y sin muchas batallas de por medio.  

Del libro de @ana_rent no tengo ni idea por la cita, pero por autor francés más vendido, ¿podría ser El Principito? 

Si la verdad es que me he columpiado con lo del Señor de los anillos.

Que mal se me va a dar este juego Emoticono triste