Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.459

[NOTICIA] Avi Schiffmann, el adolescente que rechaza 8 millones de $ por su web sobre el Covid-19

[ Editado ]

¡¡Hola Comunidad!! 🙋‍♀️

Aquí os traigo esta noticia 🗞️ que posiblemente hayáis escuchado estos días, pero que quizás no hayáis entrado en detalle.

Aquí 🔽 os dejo pues... ¡los detalles de esta noticia!.

¡Saludos! 🖐️

🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️

Avi Schiffmann es un adolescente de 17 años, estudiante de secundaria en Washington (EEUU 🇺🇸), que se ha hecho mundialmente 🌍 conocido por rechazar la acalorante cifra de nada menos que de 8 millones de dólares💰 (más de 7 millones de €) de la venta de su página web 💻 que trata sobre la evolución 📊 de la pandemia del Covid-19 😷.

Avi SchiffmannAvi Schiffmann

Este adolescente se ha convertido en todo un visionario 😎, ya que en Enero de 2020 (cuando la pandemia aún se localizaba en China) tuvo la acertada idea de crear una página web en donde se recopila información sobre la evolución mundial de los casos de la pandemia 📉📊.

La página web en cuestión es:

www.ncov2019.live

Esta página se actualiza 🔁 constantemente con estadísticas 📉 de países de todo el mundo 🌍 con información de:

- nuevos casos de infectados 😷
- de muertes ☠️
- de personas recuperadas 💖
- del porcentaje de variación 📊

Para actualizarse, utiliza datos recogidos de la OMS, diferentes CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y datos oficiales 📊 de los países afectados.

También ha incorporado algunas métricas como las probabilidades de supervivencia.

Portal de la página web de Avi SchiffmannPortal de la página web de Avi Schiffmann

Hay que decir que la página recibe más de 30 millones de visitantes 👥 diarios y acumula unos 700 millones de usuarios únicos (según fuentes del medio francés Ouest 🇫🇷).

Unos datos estratosféricos que no han pasado por alto los inversores 🏦💰 y que ha llamado su atención hasta el punto en el que han querido hacerse con el control de la iniciativa 💸💲.

Aquí 👇 podemos leer algunas de las declaraciones que ha hecho Schiffmann al medio digital "Business Insider" 🗞️🖥️:

📌«No quiero ser un especulador».

📌«Solo tengo 17 años. No necesito 8 millones de dólares».

📌«Esto se ha apoderado de mi vida, pero asumo la presión con gusto. Es genial que gente de todo el mundo visite los datos de mi web, pero creo que la responsabilidad no debería recaer en un niño al azar».

📌« Es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas, así que en el futuro espero que haya presión sobre la OMS para hacer una web como ésta».

📌«No quiero que me deje una mancha en el futuro. La gente de mi entorno piensa que lamentaré esta decisión, pero planeo hacer muchas cosas en los próximos años».

Entre algunas de las razones que ha ofrecido el joven para rechazar ❌ la tentadora oferta (a parte de las citadas) están el hecho de que no quiere estropear la experiencia de usuario de la página web con anuncios 🤬🛍️ 📺 y de que tampoco quiere vincularse contractualmente con el mantenimiento técnico🧾 ⚙️🔧.

De momento, Avi Schiffmann ha dejado sus libros en el cajón y en la actualidad se dedica al 💯% a su proyecto web 👨‍💻.

Son muchos los que ya comparan a este joven emprendedor y visionario con Steve Jobs.

Uno de sus sueños... 💤: conocer a su ídolo Bill Gates.

☝️ LA PREGUNTA QUE QUIERO HACEROS: ¿QUÉ HABRÍAIS HECHO VOSOTR@S?...  🤔🤔🤔

🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️🗞️

Fuentes de la noticia:
- https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/joven-anos-rechaza-20200524103542-nt.html?ref=https:%2F%2Fww...
- https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/tecnologia/index_amp.html

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.333

Re: [NOTICIA] Avi Schiffmann, el adolescente que rechaza 8 millones de $ por su web sobre el Covid-1

@Susan_susan que noticia más chula!!

Pues quizás con esa edad hubiera hecho lo mismo, con paciencia todo llega y está en una edad perfecta para continuar haciendo proyectos.

Pero ahora mismo ya con otra edad... "más vale pájaro en mano..." Emoticono riéndose a carcajadas

Lo que no me ha gustado nada es que su entorno no le apoye Emoticono indiferente

¿Y tu @Susan_susan que hubieras hecho? 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.459

Re: [NOTICIA] Avi Schiffmann, el adolescente que rechaza 8 millones de $ por su web sobre el Covid-1

Hola @Jm1978 ! 

Yo habría vendido. 8 millones de dólares es mucho dinero y nunca sabes si vas a volver a tener otra oportunidad como ésa. 

8 millones de dólares te da para montarte negocios de sobra para vivir bien y seguir haciendo dinero. Además la página web es una página que dejará de visitarse una vez haya pasado toda esta pandemia. ¿Que viene otra pandemia?. Bien, vale... otra vez tendrá actividad la página, pero ¿mientras...? 🤔 ¿Qué ocurre con esa página? ¿Por qué tiene tanto valor?. La verdad es que yo no lo sé porque no entiendo del tema, pero es la pregunta que yo me hago.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.035

Hola @Susan_susan!!!!

Wow!!!!! Todo un genio este chaval!!!!  

Tan joven y solidario, seguro que le espera un futuro prometedor.

Poder aportar un "granazo de arena" a la sociedad y sin cobrar. Corazón  Corazón

Creo que la sociedad podría coger recortes de este jovencito, iríamos mucho mejor!!!

Espero que por La Rioja vaya todo bien!! Un besito muy fuerte y gracias por el post!!!Emoticono feliz