Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.333
Registrado: ‎20-06-2018

[NOTICIA] - Beneficios para la fauna y medio ambiente en el confinamiento

[ Editado ]

Hola a tod@s!! Emoticono feliz

 

Ya estamos disfrutando de nuevo de la calle y de esta “nueva normalidad” de la que debemos de aprovechar respetando las medidas tomadas para prevenir lo que ya está sucediendo y que tememos todos, LOS REBROTES.

 

Bueno vengo a contaros que tras este largo confinamiento, si casi 3 meses!! uno de los grandes beneficiados ha sido la fauna y el medio ambiente.

 

CO2_a.jpg

 

Han sido unos meses en los que se ha paralizado casi todo, fabricas vacías, autopistas vacías, calles desérticas y una prueba de ello han sido los animales que han pasado de estar en sus campos y bosques a visitarnos a las ciudades extrañados de la tranquilidad que en estas habían, y es que referente a la fauna y medioambiente han sido muchos los beneficios y que enumeraré algunos de ellos a continuación:

 

  • Aire limpio. Con la parada de los camiones, coches y motos hemos tenido una disminución de contaminación y que ha producido que podamos tener un aire más limpio. Un ejemplo: La imagen de satelite de China

 

mejora de la calidad del aire en china.jpg

 

 

  • Contaminación acústica. Al estar todo más pausado e incluso mayormente parado, hemos tenido una ausencia de sonidos cotidianos, el más relevante es el del tráfico, teniendo a cambio escuchar los pájaros cantar.

 

calles vacias.jpg

 

  • Aguas más limpias. Aunque parezca que es solo un barco lo que vemos en el mar, en realidad son muchísimos barcos los que diariamente flotan las aguas de nuestro mundo, barcos de mercancías, barcos como medio de transporte, barcos turísticos, barcos particulares o privados, etc, y esta parada hace que el agua haya tenido un respiro de contaminación, una prueba de ello son las aguas de Venecia, aguas cristalinas.

 

agua cristalina venecia.jpg

 

  • Nacen animales en peligro de extinción gracias a la cuarentena. Esta es una de las noticias más bonitas para mí, nacen casi 100 tortugas en peligro de extinción gracias a la cuarentena de Brasil, caballito de mar espinoso del cual se han podido ver más desde el confinamiento aparte de hembras embarazadas, y seguro que muchos animales han aprovechado estando más tranquilos para reproducirse.

 

tortugas-slide_0.jpg

 

caballito de mar en extincion.jpg

 

 

Se han producido muchos más beneficios, os animo a que mencionéis a continuación de esta publicación algo que hayáis podido comprobar o ver en algún medio informativo para compartirlo entre esta comunidad Emoticono muy feliz

 

 

Postdata: Aunque he mencionado beneficios de la fauna y medioambiente, comentar también que se prevé un efecto “babyboom” para el 2021, debe ser que el estar en casa hemos tenido más tiempo de llamar a la cigüeña…

 

Universidad pontifica comillas

Niusdiario

Elconfidencial

Nationalgeographic

Noticias yahoo

Muy interesante

Usuario
Mensajes publicados: 3.144
Registrado: ‎28-10-2014

Re: [NOTICIA] - Beneficios para la fauna y medio ambiente en el confinamiento

Muy muy interesante lo que nos cuentas en el post @Jm1978. Menos contaminación = bienestar para todos.

Mi impresión es que al no existir tanta contaminación también ha llovido más y ha hecho que en los campos la fauna y flora se vea beneficiada.

 

Saludos!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.035
Registrado: ‎11-03-2014

Re: [NOTICIA] - Beneficios para la fauna y medio ambiente en el confinamiento

Espero que esta Pandemia nos haga reflexionar sobre lo que nos rodea.

 

Aguas cristalinas, distintas especies paseando por carreteras...

 

Tenemos que concienciarnos de que no estamos solos, y dar valor a nuestro entorno natural, animal y ambiental.

 

Qué triste que una Pandemia tenga que causar un efecto de respiro a la NATURALEZA.

 

Gracias por el post Padrino @Jm1978 . Emoticono feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.459
Registrado: ‎17-09-2018

Re: [NOTICIA] - Beneficios para la fauna y medio ambiente en el confinamiento

¡Me ha encantado el post @Jm1978 !

Qué bonito lo del nacimiento de las tortugas y los caballitos de mar. Yo una cosa que sí he agradecido a la pandemia es el silencio de la carretera de abajo de mi casa. Ahora ya vuelven a pasar otra vez los coches 🚗🚙🚗🌫️  todo el día como antes... 🥴 

Lo del efecto "Babyboom" para el 2021...  ¡ vaya que sí que se ha animado la gente, ¿no? Porque esas cosas no se hacen sólo por aburrimiento..., también hay que desearlas y meditarlas un poco. 

 

Esperemos que cuando esos niños vengan al mundo, esté ya todo normalizado... A ver si los chinos no nos traen más sorpresas 🥺

 

Un saludo!