Responder
Usuario
Mensajes publicados: 7.298
Registrado: ‎03-12-2015

[NOTICIA] Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes, por ahora, clientes Orange

[ Editado ]

Orange.jpg

 

 

Ya puedes desactivar “Orange Pay” en el área de clientes. Y no, prometo que no es el día de los inocentes, ni es una de mis bromas, de hecho, ahora que lo pienso, no suelo hacer noticias falsas de bromas, por lo que es real como la vida misma esta noticia que os cuento hoy. Y es que, Orange, por fin, ha decidido habilitar desde el área de clientes la activación o desactivación del servicio denominado como “Orange Pay”. Y si no me créeis… ¿a qué esperáis para abrir vuestro área de clientes y comprobar que es totalmente cierto? No es que lo vaya a hacer en un futuro, ya es una realidad, y sí, desde ya, como si quieres ahora mismo, tú puedes desactivarlo y activarlo a tu antojo.

 

Se acabaron las peleas, se acabaron los malestares, se acabaron las frases típicas como: “pero si yo no había activado nada”, “yo no he contratado esta suscripción”, “tenía el móvil apagado en ese momento”. Corre, ve a tu área de clientes, y simplemente desactiva la opción de “Orange Pay”, pues como te comentamos, ya puedes hacerlo. Para ello, solo debes dirigirte a tu área de clientes (sea vía app o vía web), y desde la ventana principal verás el apartado de “Orange Pay”.

 

Orange Pay.png

 

 

 

La imagen que os muestro justo más arriba, es la imagen de mi propio área de clientes y, como podéis comprobar, tengo desactivado sobre mi línea móvil de Orange completamente el servicio de “Orange Pay”, de hecho, si prestáis atención, este apartado se divide en 3 “sub-apartados” que son:

 

  1. Servicios de terceros: Compra única o suscripción semanal a contenidos digitales: música, cocina, tarot, deportes.etc.
  2. Extras Orange: Pago de servicios a precios muy ventajosos: Smart Security, Playstation, Netflix, Deezer, etc.
  3. Grandes Markets: Compras en tiendas de aplicaciones: Google Play, Windows Phone, Facebook, etc.

Por lo que podrás decidir si quieres desactivarlo absolutamente todo, como es mi caso, o si solo prefieres desactivar alguna de las tres características mencionadas, la decisión es únicamente tuya. Por supuesto, al estar en el área de clientes, podrás activarlo y desactivarlo siempre que lo desees, como si, por ejemplo, de un roaming se tratara.

 

¿Qué es Orange Pay? Quizá algun@ se esté preguntando qué es exactamente este servicio, que no solo ofrece Orange (de la que estamos hablando) sino prácticamente cualquier otro operador móvil. Este servicio consiste en agrupar en la misma factura otros servicios que nada tienen que ver con Orange (como por ejemplo Netflix), no pagando por lo tanto el servicio con tarjeta, paypal o cuenta bancaria, sino directamente a través de la factura del operador.

 

Por supuesto, hemos sido muchos, los que hemos estado quejándonos de este servicio, y por supuesto me incluyo, aunque, más que del servicio, de la no posibilidad de activarlo o desactivarlo por parte del cliente. Pero por fin, Orange ha tomado manos en el asunto y ha decidido que sea el cliente quien elija o no tenerlo activo. Quizá me esté equivocando, pero creo que Orange es el primer operador móvil en nuestro país que permite desde el área de clientes desactivarlo, y si esto es así, imagino que el resto de la competencia irá detrás, y lo implementará poco a poco.

 

Amena, procedente de Orange, y de la cual tengo también una línea, no tiene aún este servicio añadido en el área de clientes, ni en la app ni vía web como si tiene Orange, pero imagino, que será cuestión de tiempo que lo veamos también actualizado, ¡o eso espero y deseo! De hecho, en esta semana, han habido pequeñas actualizaciones de la aplicación (tanto en la de amena como en la de Orange, por lo menos, para iOS).

 

Más información en: https://www.zonadock.com

Usuario
Mensajes publicados: 2.009
Registrado: ‎11-03-2014

Re: [NOTICIA] Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes, por ahora, cliente

Esperemos que amena lo implemente cuanto antes...

 

Gracias por el aporte @juars Emoticono feliz

Usuario
Mensajes publicados: 1.525
Registrado: ‎01-11-2015

Re: [NOTICIA] Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes, por ahora, cliente

La verdad es que se va notando que Orange y Amena van evolucionando y derivando la app a la autogestión, no teniendo que depender tanto a que lo haga un agente por teléfono o chat, evitando largas colas al teléfono de atención al cliente.
Usuario
Mensajes publicados: 7.298
Registrado: ‎03-12-2015

Re: [NOTICIA] Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes, por ahora, cliente

Sin lugar a dudas es más que una buena noticia, esperemos que pronto esté también operativo para los clientes de amena en el área de clientes, y no solo se limite a los de Orange.

 

Emoticono feliz

Usuario
Mensajes publicados: 1.473
Registrado: ‎17-09-2018

Re: [NOTICIA] Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes, por ahora, cliente

Es una muy buena noticia @juars. A ver si los demás operadores le siguen. Esperemos que lo hagan.

Saludos!

Usuario
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎21-11-2020

CUIIDADO //

[ Editado ]

Tengan cuidado, revisen si tienen este servicio active, sobre todo de vuestros allegados y personas mayores.
Esto es la tercera vez que canceló el servicio OrangePay,para el que no lo conozca, es para pagar compras en internet mediante tu factura. A menudo son compras que se realizan sin darte cuenta, suscripciones que uno ni se entera, según Orange, por aceptar cookies.

cuando llamas a estas empresas terceras para darte de baja, el robot de la llamada directamente la primera opción que te da es darte de baja...imagínate si saben que la gente llamará por eso.

 

 Pues bien, en una de las llamadas que tengo grabada, asumen que ya he cancelado los servicios orangepay, y vino de nuevo una suscripción. Por ello me mandaron un mensaje en el que me devolverían 40€ en mi próxima factura... mi sorpresa esta factura es que no se realizó ese ajuste,sino que tengo 20€ más por otras 4 suscripciones.

En resumen, es un servicio que se activa inconscientemente (si es que lo hacemos nosotros), que no son capaces de desactivar desde Amena, y que infla la factura.

Todo esto ocurre teniendo activo otro hilo con problemas en internet que no me resuelven

 

Editado.  Normas

Usuario
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎21-11-2020

Re: CUIIDADO //

[ Editado ]

Por supuesto no estoy en el foro de compañía equivocado, orangepay es vuestro servicio para este tipo de pagos como usuarios AMENA que sois.