Responder
Green Team
Mensajes publicados: 743

[Noticia] Google decide suspender negocios con Huawei tras la ofensiva de Trump

[ Editado ]

Buenos días Comunidad!!

Os traigo una noticia nada buena para los amantes de Huawei.

Esto es lo que afirma El País:

1558288907_597376_1558289001_noticia_normal_recorte1.jpg

La ofensiva lanzada por el Gobierno estadounidense contra Huawei ha calado en Google, que ha decidido suspender el negocio con el gigante tecnológico chino que requiere la transferencia de hardware y productos de software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto.

Según fuentes que cita la agencia Reuters, Huawei perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones para el sistema operativo Android, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios como Google Play Store y la aplicación Gmail.

Los detalles de los servicios específicos todavía se estaban discutiendo internamente en Google, de acuerdo a la información de Reuters. Los abogados de Huawei también están estudiando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio de los EE. UU.

Huawei continuará teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto, que es gratis y abierto a cualquier persona que desee utilizarlo. Pero Google dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei en el futuro.

El jueves, el gobierno de Trump incorporó oficialmente a Huawei a una lista negra en sus relaciones comerciales e inmediatamente estableció restricciones que harán extremadamente difícil para el gigante de la tecnología hacer negocios con compañías estadounidenses .

¿Qué opináis?

(actualización de noticia click aquí)

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 2.867

Re: [Noticia] Google decide suspender negocios con Huawei tras la ofensiva de Trump

La verdad es que esto es un faenón con todas las letras si finalmente EEUU decide activar esta decisión... No estoy nada de acuerdo con la decisión porque como usuario nos perjudica a todos... ¿El siguiente quién será? Xiaomi? OnePlus?

Yo apuesto a que al final se echarán atrás debido a la enorme influencia que tiene China sobre EEUU.  Prácticamente la totalidad de las fábricas de teléfonos estadounidenses se encuentran en China por temas de coste: EEUU diseña, China fabrica.

Y no solo es esto... España también puede verse amenzada con EEUU en un futuro, ya que Huawei pretende realizar un inmenso despliegue del 5G. Y creo recordar que parte de nuestras antenas 4G las han montado Huawei, ¿es esto cierto @ers32?

Veremos qué pasa finalmente, ¡muchas gracias por la noticia @mickel88!

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Friendly
Mensajes publicados: 822

Re: [Noticia] Google decide suspender negocios con Huawei tras la ofensiva de Trump

Estoy un poquito preocupado con esta notícia, ya sabéis los que me conoceis que a mi me gusta bastante Huawei y que llevo años comprando los terminales de esta marca. No creo que vaya a ser muy dramático ni vayan a quedar los terminales de Huawei tirados sin google, pero vienen meses complicados.

@jgarcia2  ha escrito:

Y creo recordar que parte de nuestras antenas 4G las han montado Huawei, ¿es esto cierto @ers32?

Bueno, Huawei es el rey de las redes, muchísimas antenas son de Huawei e incluso ahora con el despliegue de fibra óptica por ejemplo muchas operadoras usan equipos de Huawei e incluso hasta muchas de las cajas de fibra óptica que vemos en la calle son Huawei, así que tiene tela.

Highlighted
Green Team

@ers32  ha escrito:

Estoy un poquito preocupado con esta notícia, ya sabéis los que me conoceis que a mi me gusta bastante Huawei y que llevo años comprando los terminales de esta marca. No creo que vaya a ser muy dramático ni vayan a quedar los terminales de Huawei tirados sin google, pero vienen meses complicados.

@jgarcia2  ha escrito:

Y creo recordar que parte de nuestras antenas 4G las han montado Huawei, ¿es esto cierto @ers32?

Bueno, Huawei es el rey de las redes, muchísimas antenas son de Huawei e incluso ahora con el despliegue de fibra óptica por ejemplo muchas operadoras usan equipos de Huawei e incluso hasta muchas de las cajas de fibra óptica que vemos en la calle son Huawei, así que tiene tela.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas @ers32. Además pienso que el factor de verse muy amenzados en el mercado es otra de las razones para quitarse del medio a Huawei y ayudar a otras compañías propias como Apple, Qualcomm, etc...

Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 1.992

Pinta fea la cosa le verdad porque como bien comenta @jgarcia2 después vendrán detrás otras marcas.

Lo peor de todo esto es que cada fabricante empiece a usar su propio sistema operativo...

Un saludo!
Green Team

@Gadi9  ha escrito:
Pinta fea la cosa le verdad porque como bien comenta @jgarcia2 después vendrán detrás otras marcas.

Lo peor de todo esto es que cada fabricante empiece a usar su propio sistema operativo...

Un saludo!

Con respecto a lo último que comentas @Gadi9, pienso que ninguna marca triunfará con ningún s.o. al no haber aplicaciones. Si no hay usuarios, los desarrolladores no desarrollan y si no hay aplicaciones, los usuarios no compran los teléfonos.

Recordad lo que pasó con el difunto Windows Phone.... Y mira si Microsoft lo intentó...

Saludos!

Green Friendly
Mensajes publicados: 822

Sin quitar los presuntos movimientos de espionaje de Huawei que se están denunciando, queda clarísimo que todo este movimiento es un bloqueo a Huawei ante el desarrollo del 5G que están haciendo. De todo este proceso contra las redes de Huawei por ejemplo en Europa la que puede salir más beneficiada es Nokia, y quizás un poco Ericsson.

Y respecto el tema móviles, la información que sale es imprecisa y poco clara, pero me atrevo a decir algo. El 70-80% de usuarios de Huawei no se van a ver afectados en nada ni tan siquiera se van a dar cuenta de que algo pasa en sus smartphones. El porcentaje restante somos gente con conocimientos en el mundillo que veremos como nos vamos quedando sin actualizaciones de Android futuras, o vienen con retraso, o muy descafeinadas (cosa que no afecta en absolutamente nada tampoco al funcionamiento del teléfono). Lo que queda claro es que el 100% de los usuarios de Huawei cambiaremos el terminal por viejo antes de que las consecuencias de esto puedan afectar de manera directa al uso del terminal.

Lo que si que creo que viene desde ya durante los próximos meses es un frenazo a los smartphones Huawei, que van a pasar a un segundo plano, sin anuncios por la calle y sin grandes promociones (yo me olvido ya de mi intención de pasarme al Huawei P30 con las típicas promos de verano de las operadoras). También me fastidia la devaluación que sufren los Huawei desde hoy, el mercado de segunda mano se pondrá dificil.

Green Team
Mensajes publicados: 1.017

[BADNOTICIAS] Google rompe las relaciones comerciales con Huawei.

1366_2000.jpg

Esta mañana nos hemos levantado con esta mala noticia para el mundo tecnológico, la gran G rompe las relaciones comerciales con Huawei, unos de los fabricantes más importantes del mundo. Esta decisión no ha sido por gusto o por las relaciones comerciales entre ambos gigantes tecnológicos, sino por una decisión política que no voy a entrar.

La verdadera pregunta que te estarás haciendo es que pasa con mi teléfono, si tienes un terminal Huawei entre tus manos, por parte del fabricante ha lanzado un comunicado oficial, indicando que los terminales que están en el mercado no se verán afectados por esta prohibición comercial, continuaran teniendo acceso a la Play Store, a las actualizaciones de seguridad mensuales, aunque no han especificado nada de las actualizaciones del sistema, como puede ser Android Q 10.

Por el momento, aseguran que realizaran un servicio post venta a sus terminales Huawei y Honor, ya que no estarían afectados, al ser anteriores al nuevo acuerdo. No hablan de los futuros terminales que estaban por llegar al mercado, según estamos viendo en la red, el fabricante estaba preparando un plan alternativo para sus terminales, como puede ser el desarrollo de su propio sistema operativo basándose en Android como sucede con MIUI una ROM de desarrollo propio de Xiaomi, una alternativa que puede que pronto veamos en el mercado.

La pregunta que nos estamos haciendo muchos, es si este nuevo acuerdo tendrá consecuencias sobre otros fabricantes como Xiaomi, OPPO, One Plus… de momento no tenemos nada más que rumores, suposiciones…

Vía: Xataka.

Firma_Garley.jpg

Green Fan
Mensajes publicados: 75

Vaya entresijo que hay con Huawei, Donal Trump y Gogle, ahora segun dice esta noticia, google no autoriza a Huawei a que use su sistema operativo android en el Huawei Mate 30

Green Team
Mensajes publicados: 743

@mamengf  ha escrito:

Vaya entresijo que hay con Huawei, Donal Trump y Gogle, ahora segun dice esta noticia, google no autoriza a Huawei a que use su sistema operativo android en el Huawei Mate 30

@mamengf 😬😬😬😬😬😬

Pero bueno!!! En qué quedamos????

Esto para Huawei no es nada bueno!!!!

Mi divorcio con Apple cada vez lo veo más complicado 😂😂😂

@juars si al final me da qué no me voy a divorciar!!

Green Team