Responder
Green Team
Mensajes publicados: 946

Re: [POST LITERARIO] Hablemos de lectura

Buenos días:

A mi me encanta leer, Megan Maxwell es una de mis escritoras preferidas, prácticamente me he leído todas sus novelas, la última ¿Y a ti qué te pasa? Sin embargo, encontré por curiosidad un libro que me estoy leyendo en este momento y me fascina, sigue teniendo el lado romántico, atrevido y mágico de Megan pero desde otra perspectiva, los recomiendo!9788408181484.jpg

ESL92586.jpg

Feni299
Green Team
Mensajes publicados: 551

Yo he leído ese de “Fuimos canciones” y la continuación, que juraría que se llama “Seremos canciones”, @Feni299. De esa autora también estoy leyendo ahora mismo “La magia de ser Sofía.” Puso hace unos días @ana_rent los de Valeria, que también son de ella, Elisabeth Benavent, AKA @betacoqueta.

Y de Megan Maxwell juraría que no he leído ninguno aún.

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 946

Así es, yo cuando termine este iré a por la segunda parte "Seremos recuerdos" con respecto a Megan Maxwell te animo a que los leas, ¿Y a ti qué te importa? Es la primera parte de ¿Y a ti que te pasa? (Me gustó más la primera, quizás por la novedad de la historia) y los de Sofía los tengo pero aún no he leído ninguno Emoticono feliz

¡Buen día!

Feni299
Green Team

Gracias @Fenin299! Tomo nota!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 478

Este libro me lo apunto @Ladelbar, me lo han recomendado en varias ocasiones. La verdad es que tiene una muy buena pinta. El argumento del libro Emoticono muy felizme encanta. Además, tengo 18 añosGuiño

Green Team

UUUUIIIII @juars, como futuro docente que soy me interesa muchísimo el libro de María Montessori.Guiño.

Estoy alucinando con esta sección, hay una riqueza literaria tremenda.Emoticono feliz. Tenéis tod@s muy buen gustoEmoticono sacando la lengua

Green Team
Mensajes publicados: 5.451

[ Editado ]

Hombre @Iván04, que yo estudié magisterio de e.primaria y psicopedagogía jajaja

XD

Green Team

Green Team

Re: [POST LITERARIO] Las cenizas de Ángela

[ Editado ]

Las cenizas de Ángela 

Frank McCourt

1999

9788486478698

PREMIO PULITZER 1997.

En este magnífico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa, vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. Es una extraordinaria obra donde Frank McCourt nos muestra el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor.

• Es un libro de memorias escrito en presente. La voz que se escucha en el libro, limpia de rencor y autocompasión, tiene la ancha serenidad de una mirada infantil. ANTONIO MUÑOZ MOLINA (El País Semanal)
  • Si este libro no se convierte en un clásico, poco le ha de faltar. VICENTE VERDÚ (El País)
  • No se publican tantos libros inolvidables, y por eso me permito recomendar éste. EDUARDO CHAMORRO (El Mundo)

(Fuente)

Solo os diré dos cosas: me encantó pero no he sido capaz de volver a leerlo. Tiene cosas muy duras y muy tristes, y pese a que me gustó mucho, no me he sentido con ánimo de volver a pasar por algunos episodios que me resultaron muy duros.

Sé que tiene peli, pero yo no la he visto.

Green Team

Green Team

Re: [POST LITERARIO] Las cenizas de Ángela

[ Editado ]

las pantallas y el cerebro emocional.jpg

Las pantallas y el cerebro emocional

Este libro me lo han recomendado en la universidad, sólo llevo unas pocas páginas y ha logrado engancharme. Os dejo aquí un pequeño resumen.Emoticono muy feliz

El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las personas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente.

En la era del prosumidor (mezcla de productor y consumidor) no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emociones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas.

Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción colaborativa de conocimientos y la potenciación de la creatividad solo serán posibles desde la capacidad para reflexionar y gestionar nuestras emociones.

Green Team
Mensajes publicados: 5.451

Bueno, bueno, bueno... Estamos a solo 11 de febrero, y este es mi cuarto libro del año (sí, me encanta leer)...

Frida Kahlo.JPG

Green Team