Responder
Green Team
Mensajes publicados: 1.085

Re: [POST LITERARIO] Hablemos de lectura

Os paso el libro que estoy leyendo, bueno realmente es una saga de la escritora Elisabeth Benavent @Betacoqueta en redes sociales que además está causando furor.

Valeria es como tú y como todos. Ella está enamorada de Adrián, hasta que conoce a Víctor. Pero Valeria no está sola. Porque tiene a Lola, que maneja el sexo como el que maneja un arma, a Nerea, que es doña perfecta, y a Carmen que es insegura, odia a su jefe, y para más inri, está enamorada de su compañero de trabajo. Valeria es como todos. Porque todos queremos ser felices, entre tanta **bleep** que nos explota en la cara.

Screenshot_20190115-120602_Chrome.jpg
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 471

Lazarillo de Tormes es una novela que leí en primaria y me encantó. Recomiendo completamente leerlo a partir de los 8 años.Emoticono muy feliz

descarga.jpg

En 1554 se publica «Lazarillo de Tormes» y su autor permanece, hasta hoy, desconocido. Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

Green Team
Mensajes publicados: 471

No me había enterado de esta sección @ana_rent. Voy a estar a partir de ahora muy atento porque me apasiona la lectura!!!!. Iré compartiendo algún libro que me haya gustado a mi tambiénGuiño

Green Team
Mensajes publicados: 508

@ana_rent, Justo estoy leyendo ese de Valeria. Aunque por ahora me está gustando menos que otros que he leído de la autora. La verdad es que en realidad es la misma fórmula una y otra vez, pero enganchan muchísimo! Y es un poco pervertidilla xD

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.085

Mirad lo que he encontrado, es un reto de lectura por Whatsapp. Solo hay que registrarse y apuntsrse y cada semana te recomiendan un libro para leer. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155875139210671&id=123705415670

ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 5.291

libro.jpg

Me acabo de terminar de leer este libro y, sencillamente, me ha encantado.

Son mil páginas de lectura, pero me ha enganchado tanto, que en una semana y media lo he terminado del todo. Como siempre, Julia Navarro no defrauda, al menos yo soy un gran fan de esta escritora...

Green Team

Green Team

Título: El guardián entre el centeno

Autor: J.D. Salinger

9788420674209

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo. (Extraído de La Casa del Libro)

Bueno, es un imprescindible que seguro que os habrán recomendado en más de una ocasión. A mí me gustó un montón, aunque quizás lo disfruté más cuando tenía 17 o 18 años, pero bueno, volví a estar muy metida en sus páginas cuando lo releí hace un par de años. 

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 5.291

Y a mí que me encanta leer y ya me he terminado el de “Tú no matarás”, ahora me he empezado este, de la colección de RBA.

FEEE9DE8-62BD-4516-853B-143DA98976A6.jpeg

Green Team

Green Team

Pues mira, @juars, en la línea de esa colección de mujeres en la Historia, os voy a recomendar este libro, hecho con muchísimo amor y con un contenido interesantísimo:

El valor es cosa de mujeres

9788499986302

Autores: Silvia Casasola, viuda de Juan Antonio Cebrián, completó esta obra que su marido había empezado antes de morir.

Año de publicación: 2018

Sinopsis: Reinas, plebeyas, audaces, inteligentes, bravas…; todas y cada una de estas mujeres demostraron su intrepidez, su valentía a la hora de luchar por su propia supervivencia y la de los suyos, en ocasiones adelantándose a su tiempo.

Desde Gala Placidia, la romana que reinó en Hispania, hasta Clara Campoamor,pasando por la reina Urraca de Castilla, la comunera María Pacheco, Santa Teresa de Jesús o la heroína gallega María Pita, la autora aborda el relato de las hazañas de diversas mujeres que contribuyeron a forjar la historia de un pueblo.

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.103

@juars  ha escrito:

Marie Curie.png

Bueno, pues este es el primer libro que me he leído en 2019, y me lo he leido en ¡dos días! 

Es de la nueva colección de RBA que se llama, Grandes Mujeres. 

Sinopsis: Este primer libro narra la historia de la científica Marie Curie, la primera mujer, no solo en ganar un premio nobel sino 2 (ahí es nada), la primera mujer en sacarse 3 licenciaturas, la primera mujer revelación en muchos aspectos científicos, y es que sí, antes, solo los hombres se consideraban como tales, ¡qué cosas!

Os animo a leerlo, pues es, demasiado entretenido y muy ameno de leer. Y como es el primer libro de la colección, solo cuesta 2 euros, está en los quioscos Emoticono feliz

¡Un saludo!

Yo me lo leí de pequeña en el colegio (otra versión, claro) y ¡me encantó!.  Ahora he de reconocer que no leo. Tengo la lectura abandonada desde hace años, pero agradezco a @Ladelbar que haya incorporado este rinconcito de lectura en la Comunidad, ya que reconozco que leer es muy bueno y aporta mucho. ¡A ver si este rinconcito consigue animarnos a leer a los que tenemos la lectura aparcada! 

¡Saludos! 🙋

susan_susan