Responder
Green Friendly
Mensajes publicados: 269

Re: [POST LITERARIO] Hablemos de lectura

Aquí solo puedo decir que leo la prensa y los foros, es más, llevé al trabajo unos libros a estrenar para el rincón de la lectura. 😁😁😁

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 617

Irlanda, de Espido Freireportada_irlanda_espido-freire_201811052324

Una novelita muy corta que resulta adictiva y que te lees en una tarde. La recomiendo muchísimo, me dejó loca perdida.  

La sinopsis de Casa del Libro: Natalia, muy afectada por la muerte de su hermana, es enviada al campo a pasar el verano en compañía de sus primos. Allí vivirá envuelta en flores secas, vestidos antiguos, conjuros mágicos, sueños y pesadillas. En su mundo imaginario y frágil, que resurge cada noche con la oscuridad y en el que nada es como parece ser, se pone de manifiesto la insalvable distancia que separa a Natalia de sus primos, especialmente de la encantadora Irlanda.

Una novela en la que la belleza, la crueldad y los presentimientos recrean una atmósfera inquietante e irresistible y con la que Espido Freire debutó como escritora en 1998. La maldad se esconde en todas partes. Incluso enla propia familia.

Green Team

Green Friendly
Mensajes publicados: 111

Mis libros favoritos y los que estoy coleccionando son los de la enfermera saturada, hablan sobre la enfermería pero con humor, Satu es una enfermera que nos cuenta con humor como es el mundo de la enfermería, todo lo que vive en el hospital donde trabaja, vivencias y anécdotas con los pacientes etc . Los títulos tampoco tienen desperdicio. Screenshot_20190906_230042.jpg

Green Team
Mensajes publicados: 988

51uAnrfYmuL._SX335_BO1,204,203,200_.jpg

Buenos días Emoticono feliz

Este verano para mi ha sido una auténtica locura, pero aún así, siempre me gusta sacar un ratito diario para leer, y debo reconocer que mereció la pena la lectura de uno de los últimos lanzamientos de mi escritora favorita MEGAN MAXWELL, esta mujer nunca deja de sorprenderme Emoticono feliz 

Con mi aportación de hoy no quiero hacer un spoiler ni un copia y pega del resumen, mi única intención es dar a conocer este ejemplar, y por supuesto, animar a la lectura del mismo.

¿Qué pasaría si después de 20 años de relación con la misma persona, te enteras el día antes de la boda que te es infiel y se casa por la felicidad de un familiar? o ¿Si después de tener dos hijos y embarazada de nuevo, descubres que no es todo tan bonito como se pinta? Bueno... pues os aseguro que la lectura es amena y divertida.

¡Ya me contaréis que os parece!

Buena vuelta a la rutina compis Corazón

Feni299
Green Team
Mensajes publicados: 617

Otro libro que he leído este verano es el que os recomiendo a continuación. A veces la forma de escribir de la autora me resulta algo ineficaz para el relato, pero esto es cuestión de gustos. Por lo demás, la historia (que se desarrolla en Asturias) me gustó mucho y me resultó muy adictiva.

Todos los naufragios

Laura Castañón

2019

portada_todos-los-naufragios_laura-castanon_201903261343

Sinopsis: Gregorio y Onel son dos amigos que han crecido juntos en Nozaleda, pueblo que recrea una villa vecina a Gijón en las primeras décadas del siglo XX. Pertenecientes a dos familias (Santaclara y Los Forquetos) que encarnan dos modos diferentes de entender el orden de las cosas, la vida les llevará a cada uno por su camino sin que nunca se separen del todo. La llegada de la Guerra Civil y la victoria del fascismo marcará su destino y supondrá el fin de su mundo.

Todos los naufragios es una historia de amores prohibidos. Cuenta la vida de unos personajes que se enredan indefectiblemente con el tiempo que les ha tocado vivir y nos sumergen sutilmente en la convulsa historia de la primera mitad del pasado siglo. Una novela sobre el poder de la amistad, de los temores, de la forma en que la ausencia dicta destinos y de las ataduras, en definitiva, de las vidas sobre las que, para bien y para mal, acecha la sombra de un pasado que siempre acaba regresando.

(Fuente)

Green Team