Responder
Green Friendly
Mensajes publicados: 37

WEBS CERRADAS

PSOE, PP, y Ciudadanos aprobaron el pasado 21 de febrero la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996, poniendo así sobre la mesa la nueva "Ley Sinde". Esto se tradujo en que, a partir de dicho momento, no sería necesaria la intervención de un juez para el bloqueo o cierre de páginas web. No fue este el caso de los cinco sitios web bloqueados por Vodafone, Orange y Movistar, como medida cautelar impuesta por el Juzgado de lo Mercantil número nueve de Barcelona. Siendo así, nos encontramos ante la segunda vez que las tres grandes operadoras se ven obligadas a bloquear el acceso a determinados sitios web, tras haber tenido que hacerlo con HDFull y Repelis en el año 2018. Qué implicaciones tiene y cómo puede afectarte el cierre de webs sin autorización judicial de la polémica ley Sinde EN GENBETA Qué implicaciones tiene y cómo puede afectarte el cierre de webs sin autorización judicial de la polémica ley Sinde Las cinco + dos páginas que están bloqueadas Elitetorrent Dichas medidas cautelares han obligado a Vodafone, Movistar y Orange a bloquear cualquier dominio, subdominio o dirección IP que faciliten el acceso a las siguientes páginas. Elitetorrent.bz Mejortorrent1.com Gnula.nu Mejortorrent.org Gnula.se Asimismo, recordamos que ya estaban bloqueadas tanto HDFull como Repelis. El bloqueo viene impuesto tras una demanda a manos de los estudios cinematográficos Columbian, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner, principales majors del cine a nivel internacional. Con el fin de seguir luchando contra los contenidos sin licencia, se ha llegado a la situación actual. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL JUZGADO DE BARCELONA SENTENCIA EL BLOQUEO DE VARIAS PÁGINAS WEB RELACIONADAS CON LAS DESCARGAS DE CONTENIDOS SIN LICENCIA Este tipo de páginas ya nos han dejado más ejemplos de bloqueo. En el mes de enero contábamos que varias webs de descarga eran bloqueadas por orden del Juzgado Mercantil número uno de Barcelona, tras una demanda a manos de la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual. Algunas páginas como Elitetorrent han decidido cambiar el dominio para saltarse el bloqueo de las operadoras. De este modo, logran que la antigua dirección deje de cobrar relevancia, redirigiendo el tráfico al "nuevo" website. En cuanto al resto de portales, han perdido la batalla contra el juzgado, aunque hay varias alternativas para seguir disfrutando de contenido sin licencia (por el momento)450_1000-2.jpg

Green Team
Mensajes publicados: 1.136

Re: WEBS CERRADAS

1. Interesante artículo @xanita . Es lo que pasa, que cierran webs sin licencias pero a la vuelta de la esquina ya tenemos otras, hasta que las vuelvan a cerrar. 
susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 259

El problema en sí son los precios que tienen determinados servicios, por ejemplo, una entrada de cine cuesta 8,40€ y tienes que andar buscando ofertas para que salga más barato (ayer fui a ver "Los Vengadores: Endgame" por 6€ tirando de descuento)

Si los precios fueran más razonables, habría menos piratería, pero parece que no les interesa verlo.

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 611

[ Editado ]

@worldwideweb el precio de los Cines es carísimo!!

No quiero imaginar cuando una familia con niños deciden ir al Cine!!! 😧

Creo que a la larga, la piratería dejará de existir (a las pruebas nos remitimos de las medidas que están tomando hacia ella).

Green Team

Green Team

Sí, es triste tener que estar esperando al día del espectador para poder ir al cine sin que te saquen un ojo de la cara sobre todo si es una familia. 

Es cierto que si los precios fueran asequibles para todo el mundo, no existiría la piratería. Pero yo no veo ningún esfuerzo en bajar los precios por parte de las empresas tanto en películas, como música como libros. 

Así que... que se pongan las pilas de una vez si no quieren piratería. 

susan_susan
Green Team
Mensajes publicados: 966

A la larga la piratería desaparecerá y el serctor del cine tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos. En Toledo tenemos la tarjeta 5, vas al cine por 5€ a cualquier pelí sin importar el día de la semana y el día del espectador tenemos promoción acumulativa a este precio, es una tarjeta que te cuenta unos 10€ al año por persona pero merece la pena, por cierto también tienen tarjeta familia a otro precio pero no lo puedo decir que eso si que no lo tengo claro. (dejando la promoción a un lado) Cosas así tienen las salas llenas y no solo el día del espectador. 

Respecto a la piratería, a la larga va a ir desapareciendo, tenemos muchos servicios en screener a precios competitivos con una buena oferta, y creo que no va a cambiar en un futuro próximo, ahora con Netflyx tenemos una gran variedad de cine a nuestra mano a buen precio, solo falta  que nos incorporen antes los estrenos del cine 😆 pero necesitará un poco de tiempo.

Firma_Garley.jpg

Green Team
Mensajes publicados: 2.757

@Susan_susan  ha escrito:
  1. Interesante artículo @xanita . Es lo que pasa, que cierran webs sin licencias pero a la vuelta de la esquina ya tenemos otras, hasta que las vuelvan a cerrar. 

Toda la razón @Susan_susan. Mientras los precios de los contenidos no sean razonables la piratería no bajará y no creo que servicios como Netflix o HBO acabarán con ella.

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Team

Yo pienso como tú @jgarcia2 . No creo que los servicios en streaming acaben con ella. Siempre hay un sector muy grande en la población que no puede permitirse pagar estos servicios como puedan ser Netflix, HBO, Spotify, etc.  Y si nos vamos a Sudamérica este sector es aún mayor.

Un saludo 🙋

susan_susan