Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 7.184
Registrado: ‎03-12-2015

[MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD

comunidad.png

 

 

Pues aquí va el pequeño manual del bueno uso y buenas prácticas que podríamos tener tod@s presentes para que nuestra experiencia en la misma sea mucho más amena, creativa, directa y rápida. ¡Aquí va!

 

  1. DIVIÉRTETE. No somos trabajadores de Amena/Orange, así que, tenemos que divertirnos, pasárnoslo muy bien, disfrutar entre todos. No podía dejar este punto como el primero ya que considero que es el primordial.
  2. LA COMUNIDAD ES DE AMENA: ¿A qué me refiero con esto? Pues que principalmente, lo que más debería verse y destacar, son aquellos hilos y cuestiones referentes a Amena. Esto no quiere decir que no podamos poner off topics, noticias de tecnología, etc. Pero, recuerda de qué es la comunidad y qué es lo que debería abundar más sobre todas las cosas (Amena), todo el resto es genial pero moderadamente.
  3. REVISA LA COMUNIDAD ANTES DE ABRIR UN HILO: Somos tantos los integrantes y tanto el tiempo que lleva la comunidad, que es más que aconsejable revisar si el nuevo hilo que quiero abrir ya está creado o no. Si está creado, ¡qué mejor manera de rescatarlo! Y así poder incluir más aportaciones y más cosas en el mismo. No queda bien si se publican, por ejemplo, mismas noticias, mismas temáticas… etc. Para ello, os aconsejo que utilicéis el buscador de la comunidad y como no, os adentréis en la misma, pues hay mucho, muchísimo contenido, y de gran calidad.
  4. NO COPIES NOTICIAS DE OTROS SITIOS: Créeme, no tiene sentido, para ello, casi mejor, y esto es incuestionable, ir a la web en cuestión. Así que, ¡qué mejor forma de ser un aventurer@ en la escritura! En tu síntesis, en tu explicación. De esta forma, la noticia que quieras poner será totalmente personal y por supuesto con un toque 100% tú, evidentemente, si nos hemos inspirado en alguna noticia de otra fuente, siempre es aconsejable al final citarla, pero recuerda, ¡no copies nada de otras webs! Eso no tiene sentido Guiño
  5. ANTES DE CONTESTAR A UN CLIENTE, LEE LO QUE HA ESCRITO: Sin darnos cuenta, en ocasiones no leemos bien lo que el cliente desea y le estamos preguntando lo que él ya mismo ha dicho (tampoco tiene sentido), así que… tómate tu tiempo, lee lo que pide o solicita y entonces, ahora sí, ¡ayúdale! Aparte de esto, si alguien ya ha respondido a un cliente, lee en qué le están ayudando, quizá queda hasta “más bonito” ver qué le terminará respondiendo el cliente a ese compañer@ antes de que hayan ayudas y más ayudas dentro del mismo hilo.
  6. NO DERIVES A LOS CLIENTES A UN NÚMERO 900 O UNA DIRECCIÓN DE EMAIL. Es cierto que en Amena existen muchos canales de atención (chat, comunidad, redes sociales, email, teléfono, carta). Pero lógicamente si alguien ha entrado a la comunidad, lo suyo es que le ayuden en la comunidad. Para ello tenemos a unos magníficos moderadores, trabajadores directos de Amena, que harán todo lo posible en ayudar al cliente, así que… ¿para qué le vamos a remitir a algo externo? Créeme que no tiene sentido 
  7. NO TE REPITAS: Por ejemplo, ¿es bueno dar gracias? Claro que sí, ahora bien, si voy dando gracias a cada persona que me felicita, pierde la gracia y el sentido. ¿Recomendación? Relájate, y responde pasados unos días con un “gracias a tod@s”. ¿Qué ocurre si no? Que se llena el hilo de páginas y más páginas y es hasta difícil encontrar la información principal del mismo. Esto tampoco tiene sentido, ¿verdad?
  8. LOS HILOS ENORMES LLEGAN A ABURRIR. Así que, pregúntate, ¿cuántas páginas lleva ya este hilo? ¿Quiénes son las personas que participan en el mismo? Si son siempre las mismas, no hay un buen equilibrio, ¿cada cuánto estás escribiendo en ese hilo tú que vas a escribir? Si es todos los días, o varias veces a la semana, ¡no tiene sentido! Recuerda, el equilibrio es lo mejor en la comunidad.
  9. SINTETIZA Y RESUME TUS HILOS: No tiene mucho sentido abrir un hilo y cada día ir aportándolo con más mensajes, queda mucho más correcto editarlo y escribir algo nuevo arriba, en el top, donde quede visible y es que nuevamente, ¡recuerda! Si escribes muchos mensajes en el mismo hilo se pierde el mensaje principal y es más difícil que el resto de personas encuentre la información.
  10. LEE SIEMPRE ANTES DE DARLE A ENVIAR. Revisa lo que quieres decir, si lo has sintetizado, si se entiende. Y USA EL PRIVADO, cuando quieras decirle algo específico a alguna persona (como un consejo en su redacción, en consejos de ayuda a la comunidad sobre cómo lo hace…etc).

En definitiva, sé variado, no copies, lee, sé creativo, disfruta, no te excedas, ayuda, da gracias en el mismo hilo una sola vez después de unos días, y nunca olvides que la Comunidad es de Amena y eso es lo que más debe abundar.

 

¡Diviértete! 

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 77
Registrado: ‎24-06-2019

Re: [MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD

Leido!!

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 111
Registrado: ‎13-08-2019

Re: [MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD

Como buena novata me lo he leído enterito. Ahora intentaré cumplirlo a rajatabla.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.105
Registrado: ‎11-03-2014

Re: [MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD


@Bgolove  ha escrito:
Como buena novata me lo he leído enterito. Ahora intentaré cumplirlo a rajatabla.

Bienvenida a la Comunidad @Bgolove!!!!

Qué bueno que la familia vaya creciendo!!!

 

cualquier cosa que necesites por aquí nos tienes!!😊😊😊😊😊😊

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 111
Registrado: ‎13-08-2019

Re: [MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD

Pues necesitaré mucha ayuda porque estoy muy verde, pero bueno poco a poco voy indagando
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎13-08-2020

Re: [MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD

De acuerdo
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.375
Registrado: ‎20-06-2018

Re: [MUY IMPORTANTE] MANUAL DEL BUEN USO DE LA COMUNIDAD

[ Editado ]

@Taxicom1  ha escrito:
De acuerdo

Buenos días @Taxicom1  Emoticono muy feliz

Bienvenid@ a la Comunidad Amena Emoticono muy feliz

 

Puede quedarse tranquill@ que los moderadores de esta comunidad leen todos los comentarios que escribimos, por este motivo tanto su consulta titulada Router" en el apartado "nuevo en la comunidad amena" como su consulta titulada "3 semanas sin router" en el apartado "nuevo en la comunidad amena"  que tratan sobre el mismo asunto, no es necesario que las repitas, al menos en el mismo día y casi en el mismo momento, ya que se llenaría esta Comunidad Amena de contenido duplicado innecesario. 

 

Lo dicho, quedese tranquill@ que los moderadores leen todo el contenido publicado, no obstante, si usted ve que ni moderadores o usuarios le han podido solucionar o dar información sobre su asunto puede volver a presentar su consulta por supuesto, más que nada para que no se preocupe que leerse se leen.

 

Un saludo y buen día @Taxicom1 Emoticono muy feliz