Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4

Velocidad móvil lentisima

Tengo la tarifa de 19.95€ q son 10 mg de datos. Pero en verano se duplica. Sin embargo, cuando he llegado a los 10mg navegar con el móvil es insoportablemente lento.
Green Team
Mensajes publicados: 5.533

Re: Velocidad móvil lentisima

[ Editado ]

Hola @Guiller .

¿Qué velocidad te da al superar los 10 gigas? 

Te aconsejo que pruebes tanto en interiores como en exteriores para ver si vería. Cambia también de red. De 3g a 4g y viceversa por si hay mejorías.

Un saludo.

Green Team

Green Fan
Mensajes publicados: 99

Hola @Guiller

Veo que tu mensaje es de Julio, en pleno verano. Y es más que posible, que con los movimientos de turistas, la cobertura se haya visto algo afectada por momentos.

Y es que desde que se ha liberado el roaming europeo hay muchísimo más tráfico de datos y mayor uso de las líneas en prácticamente toda Europa.

Ya casi estoy terminando de preparar un post sobre el roaming, espero tenerlo pronto acabado y compartirlo con todos vosotros.
Green Team
Mensajes publicados: 663

@Guiller, te aconsejo que sigas las indicaciones de mi compañero @juars,

El que hayan más o menos turistas no debe de afectar a la “velocidad de navegación”

Por esa regla de tres @Bgolove, yo que vivo en Canarias (con la cantidad de turistas que hay)  los datos me irían muy lentos (y no es así) 😊

Un saludo!

Green Team

Green Team

Uy otro email que me llega donde me habéis etiquetado jejeje

@Guiller , sí estoy de acuerdo que influye y mucho el uso de más líneas móviles. Y puede (aunque no tiene por que ser solo de eso), que el problema esté radicando "por momentos" debido a eso.

Si tenemos las mismas antenas, pero más conexiones simultáneas, es claro, que repercute, y bastante, en el uso de la red. 

Esto es como en nochevieja, todos llamando para despedirse o para dar el feliz año nuevo... mismas antenas, más gente usando la red, es normal que hayan este tipo de cosas...

@Bgolove enhorabuena a ti también por tu aportación, ya que sin duda, también estoy de acuerdo en que puede deberse a más saturación de las redes.

Para terminar, pongo un último ejemplo, tengo fibra con Orange. Si con mi mismo router, invito a casa a 20 amigos y los 20 se conectan y descargan cosas a la misma vez, veré mermada la conexión, es claro! Emoticono feliz

Seguro que @jgarcia2 tiene algo que aportar también por sus estudios y tal... jejeje

Saludos a tod@s y fantásticos vuestros aportes.

Disfrutad del fin de semana Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 2.818

¡Muy buenas a tod@s!

Qué interesante se está poniendo el hilo.. jejeje

@mickel88perdona por corregirte pero el aumento de turistas provoca que las antenas se llenen de dispositivos conectados y se provoque lo que se conoce como "congestión en la red" y más en zonas costeras en época de verano. Esto no tiene que ver con la cobertura (que será excelente) pero si en la velocidad de conexión. Probablemente en tu Tenerife hayan reforzado las zonas que comentas con más antenas y por eso no se notan bajadas de velocidad o problemas en la red. Guiño

Por ponerte un ejemplo, en mi pueblo solo hay una antena de Orange y en época de verano se nota un montón la disminución de velocidad en la red con 4G. Cuando solo había 3G era imposible navegar y ya con 2G ni te cuento... jajaja

Ya sea una antena, un router (como comenta @juars) o cualquier elemento que gestione conexiones tiene su límite!!! Quizás @ers32 nos puede contar un poco más en profundidad todo esto!!

¡Buen finde!

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Fan

Muchas gracias a todos por los consejos, se nota que sois expertos, yo voy poco a poco aprendiendo con lo que voy leyendo en la comunidad.
Green Friendly
Mensajes publicados: 820

[ Editado ]

Yo puedo hablar de mi experiencia en Ibiza, que duplicamos y triplicamos la población en verano.

Normalmente cuando llega el verano la red de Orange de un día para otro empieza a funcionar a toda leche, de hecho es cuando más velocidad se pueden sacar en los test. Sin embargo, pese a que la red se refuerza, hay algunas antenas que no dan más de si y caen bastante, por mucho refuerzo que le metan. La solución es desplegar más antenas, pero al menos por Ibiza a Orange no le gusta desplegar nuevas antenas, mientras que el resto de operadoras sí que cada año montan alguna antena nueva. Así que al final hay zonas turísticas que acaban con unas saturación infernal, sobretodo en aquellos puntos donde hay una cobertura media-baja.

Otra cosa que no se comenta mucho es los daños que está haciendo la famosa banda de 800 Mhz en 4G, esa que iba a ser la "repera" en interiores. Ahora ha mejorado la cobertura en interiores, pero la velocidad os prometo que nunca la he visto pasar de 3-4 megas en bajada en ninguna situación cuando el móvil conecta a esta banda.

Los que estamos en zonas turísticas necesitamos más antenas, y a veces eso es imposible.

Green Team

jejeje, gracias por la aportación @ers32 .

Ya decía yo que indiscutiblemente, el hecho de que haya "más personas usando la red" interferirá y mucho en la velocidad y congestión...

@Bgolove, ¡felicidades por tu respuesta! Pues has atinado y bastante.

Un saludo

Green Team

Green Fan

Muchas gracias @juars,estoy muy contenta de haber ayudado.