Responder
Highlighted
Green Friendly
Mensajes publicados: 111

EL CATÁLOGO DE AMENA... Teléfonos móviles, tablets

IMG-20190907-WA0003.jpg

Creo que se ha hablado muy poco acerca de este tema en la comunidad y era una de las grandes dudas que yo tenía sobre amena. Ahora que lo tengo más claro quería también poner mi pequeño granito de arena. En este posts vamos a hablar del catálogo que ofrece Amena para todos sus clientes.

1. ¿Dónde puedo ver el catálogo?

Siempre lo podremos ver a través del siguiente link: https://tiendaonline2.amena.com/necesito-un-movil/

De hecho, es muy pero que muy aconsejable visitarlo periódicamente, ya que todas las novedades: nuevos dispositivos, nuevos precios, nuevas promociones es ahí dónde se verá todo actualizado por parte de la compañía, puesto que es un sitio oficial.

2. ¿Qué opciones tengo?

Hay muchas opciones de pago, desde no pagar nada como pago inicial a tener que pagar una cuota y lo demás a plazos, suele depender, de cuán costoso son los temirnales, resumiendo:

- 0 euros de pago incial y 24 meses de cuota en un terminal.
- Una cantidad inicial y el resto en menualidades de 24 meses.

3. ¿Todos pueden optar a un terminal?

La respuesta es sí, ahora bien, como ocurre siempre, Amena realiza un estudio previo con el cliente, por lo que deberá pasar unas pruebas. Es como si por ejemplo, fuésemos a pedir un préstamo a un banco, el banco haría una especie de “chequeo” antes de facilitarnos o no el préstamo para poder pagarlo mes a mes. Si no nos sale esa opción, entonces no tendremos más remedio que pagarlo en un solo plazo, al contado. De todas formas, aún así, los terminales que ofrece Amena en su catálogo suelen estar por debajo del precio oficial si se comprara directamente con la marca.

4. ¿Los terminales que vende Amena son libres?

Por supuesto que sí, son totalmente libres, esto quiere decir que los vamos a poder utilizar con una sim de cualquier operador. Ahora bien, salvo el iPhone, el resto de terminales que vende Amena, se irán actualizando a medida que el propio operador (Amena) va liberando las actualizaciones. Digo, que excepto el iPhone, porque los productos de Apple no permiten que los operadores hagan sus actualizaciones, sino que estas las realizan directamente desde Apple.

5. ¿Cuál es el método de pago?

Se puede pagar con tarjeta, incluso al contado. Si escoges la opción de al contado tendrás que tener preparado el dinero para cuando vayas a recogerlo o te lo entreguen.

6. ¿Cuáles son las modalidades de envío?

Puedes elegir que te llegue a casa, a la oficina, o elegir tú ir a una oficina de correos a recogerlo.

7. ¿Cuál es la garantía de los terminales?

Como estamos en la Unión Europea, tenemos de garantía 2 años desde que hemos recibido nuestro pedido. Además, podremos ir escogiendo que Amena retire nuestro móvil desde nuestro domicilio o hablar nosotros directamente con el fabricante.

8. ¿Qué pasa si compro un terminal y no me convence?

Pues en Amena, siguiendo la normativa Europea, tenemos un plazo de 14 días de desistimiento, en el que, podremos devolver el terminal sin tener que pagar nada. Ni siquiera tendremos que dar una explicació del por qué no lo queremos. Eso sí, si nos pasamos de este plazo ya no podremos devolverlo, no podremos realizar un desistimiento.

9. ¿Tengo permanencia por comprar un terminal a plazos?

En absoluto, no nos debe confundir el hecho de que tengamos 24 mensualidades a pagar, con que tengamos permanencia, puesto que no la hay. Si decidimos irnos antes de los 24 meses, en la última factura nos vendrá el importe pendiente que nos quedara por pagar. Os recuerdo que con Amena únicamente existe permanencia en el producto de Adsl/Fibra.

10. ¿Vende Amena móviles con dual sim?

Por el momento no existe esta posibilidad cono amena. Salvo el iPhone, que realmente si compramos uno de los últimos modelos, podremos usar una tarjeta sim física (la de amena) y una esim (de otro operador), puesto que con amena no existe el servicio de esim ni multisim.

Espero que estas pequeña preguntas os hayan ayudado y sobre todo, os sean útil en vuestro día a día con la compañía.

¿Habéis comprado algún terminal a plazos con Amena? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Green Team
Mensajes publicados: 5.702

Re: EL CATÁLOGO DE AMENA... Teléfonos móviles, tablets

@Bgolove , mi más sincera enhorabuena por este post, no lo había visto hasta ahora, ¡sorry!

Me encanta porque a través de preguntas y respuestas has estado dando mucha información. Y has dado en la clave, de que no hay permanencia aunque se tenga un móvil a plazos.

Un saludo.

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.266

Re: EL CATÁLOGO DE AMENA... Teléfonos móviles, tablets

Uy pues yo tampoco había visto este post. Muy re que te completo.
ana_rent