Responder
Usuario
Mensajes publicados: 270

Firefox OS: ¿crecerá o se perderá en el olvido?

Muchas personas no saben que hay vida más allá de iOS y Android, pero la realidad es que hay gran cantidad de sistemas operativos para móviles (Windows Phone, BlackberryOS, FirefoxOS, Ubuntu Touch, Tizen, Sailfish, Symbian...) 

A muchos les sonará el nombre debido al navegador web Mozilla Firefox, y ciertamente este nuevo sistema operativo trata de basarse en eso, aplicaciones HTML5. A simple vista, estéticamente no se aleja mucho de Android, pero está claro que está un poco "verde" todavía. Cuenta con el apoyo de grandes empresas españolas y extranjeras, pero un gran lastre es que grandes fabricantes de móviles no cuentan con dicho sistema, solo unos pocos como ZTE y ALCATEL tiene modelos con este sistema operativo. Este sistema está pensado para paises emergentes y poder abaratar los costes de producción.

¿Alguien ha probado un terminal con este sistema operativo? ¿Pensáis que tiene futuro en paises europeos o es un intento en vano para desbancar a los grandes sistemas?

Green Team

M93
Usuario
Mensajes publicados: 161

Re: Firefox OS: ¿crecerá o se perderá en el olvido?

En los paises europeos no creo que tenga exito y en EEUU todavía menos. Ha sido un intento para quitarles usuarios a los grandes sistemas en los móviles, pero creo que no lo conseguirá, el mercado ya esta claramente marcado y costará mucho desbancar a los grandes.

Usuario
Mensajes publicados: 527

[ Editado ]

Hola @worldwideweb 

Yo probé este sistema operativo con un terminal de exposición en una tienda de Movistar, y es verdad que en muchos aspectos se le ha dado bastante mas publicidad que cuando empezó Windows phone con su primera versión. Ésto en un principio debería suponer que si WP ha empezado a crecer, Firefox Os deberia de hacer lo mismo en un tiempo. En cambio, según mi corta experiencia con el terminal de prueba, Firefox os no da nada nuevo al publico, el interfaz a mi parecer es aburrido y como bien dices en muchos aspectos se parece a Android, y eso no es inventar nada nuevo; es más, no definen como han hecho otros sistemas operativos, un ecosistema fuerte y apoyado por los desarrolladores, ya que estos mismos lo ven como una continuación joven de Android. Respecto a si se venderá en Europa y EEUU, si mejoran e innovan en aspectos que les llame la atención a los usuarios, quizás logran definir su SO, pero hasta el momento, mi sensación es que la gente no siente atracción por el SO, ni siquiera para hablar de el (por lo menos WP al comienzo se llevaba criticas negativas, y la gente en mayor o menor medida hablaban un poco de el; aquí es donde Firefox debería esforzarse, en que la gente hablase de su SO)

Un saludo compañeros 

Usuario

Un lastre para un sistema operativo nuevo es no disponer de una app fundamental para mucha gente como es Whatsapp. No hay un cliente oficial de esta app en Firefox OS aunque sí se puede suar con aplicaciones de terceros. Si tuviera soporte oficial de Whatsapp, yo creo que quitaría mercado a la gama Asha de Nokia

Green Team

Usuario

Muy buenas @worldwideweb 

En una cosa te tengo que dar la razón y es que pueden quitarle mercado a los Asha de Nokia, pero para ello tendrían que llenar el mercado de lowcost con numerosos terminales como lo ha hecho Nokia, para que de esa manera cada terminal se acople a un perfil. Por otro lado, Nokia se ha ganado un nombre respecto a durabilidad, y la gente que se compra móviles baratos es para por así decirlo, para tener móviles todo terreno, y Firefox tendría que derrotarlos en el campo donde esa marca lleva años dominando.

Un saludo 

Usuario

Ya existe la posibilidad de instalar FirefoxOS en algunos modelos de terminales android, por desgracia no está ninguno de los modelos que yo tengo para hacer la prueba (viendo las caracteristicas de algunos modelos como el Zte Open, fijo que en un Glaxy Mini o Xperia Neo funcionaría incluso hasta más rápido)

Green Team

Usuario

Hola @worldwideweb 

Desconocia que se pudiera instalar Firefox OS en esos terminales, siempre se aprende algo nuevo en esta comunidad Emoticono muy feliz

Un saludo y gracias por compartir tus experiencias Emoticono feliz

No aplicable
Mensajes publicados: 71

buenas noches, 

Un nacimiento de un sistema operativo sin soporte para whatsapp es lo mismo que una television de tropecientas pulgadas hd, y que sin embargo, sea en blanco y negro.

Por desgracia ha nacido muerto; ojala que continuen con el proyecto y nos den una alegria.

No aplicable
Mensajes publicados: 37

Pues que será un sistema operativo que caiga en el olvido, o que venderá en paises emergentes por su precio y poco mas. Yo no le veo mucho futuro, cuando vienen por ahí Ubuntu y Sailfish que tienen mejor pinta. Lo de criticarlo por que no tenga whatsapp me parece absurdo, para mi eso es lo de menos aunque es cierto que la mayoría de la gente es lo único que pide sin importar el sistema operativo.

Highlighted
Usuario

[ Editado ]

Aparecieron las primeras capturas de la nueva versión de Firefox OS, que lelga a la versión 2.0 y aunque de las caracter´sticas o mejoras, no aparece mucho, al menos podremos ver el aspecto que tendrá.

firefox-os-20.jpg

Green Team