Responder
Usuario
Mensajes publicados: 671

[HILO OFICIAL]Diferencias entre procesadores para gente que no sepa.

[ Editado ]

Este tema puede ir en muchas secciones pero voy a ponerlo aquí por el mayor tráfico de post.

La gente cuando vé el nombre de los procesadores, les da un poco igual que sea Mediatek o Qualcomm, incluso cuando vean un Nvidia...

Estas son las compañías que copan prácticamente la totalidad de los procesadores que encontramos en los dispositivos Android. En realidad, casi podemos decir que hablamos de ARM. Qualcomm y Mediatek utilizan la arquitectura ARM para sus procesadores. Es decir, el núcleo del procesador es ARM, mientras que todo lo que le acompaña sí es Qualcomm o Mediatek, y ahí radica la diferencia entre ellos.

Qualcomm es, en mi opinión y en la de muchos, la compañía más avanzada. Un terminal que no tenga un procesador de este fabricante dudo mucho de que me lo compraría, sobre todo tras la experiencia que he tenido con algunos MediaTek. La gama Qualcomm para smartphone es la archiconocida Snapdragon. Estos procesadores están presentes en terminales de Motorola, HTC, LG, Nokia, Samsung... es decir, en todas las grandes marcas.

snapdragon-s4.jpg

MediaTek es un fabricante taiwanés que apareció hace relativamente poco en el mercado occidental, y su cuota de mercado está sobre todo en los terminales de bajo precio, ya que sus procesadores son muy baratos, alrededor de un 25% menos que un Qualcomm.

New-MediaTek-Based-Phones-Coming-Soon-from-Sony-Lenovo-ZTE1.jpg

Un problema importante es que su falta de tecnología de procesamiento es compensada mediante overclocking. Se sacrifica eficiencia energética y temperaturas de funcionamiento para ahorrar costes y ganar capacidad. Un gama alta de MediaTek, es decir, un octa-core (ocho núcleos), rinde aproximadamente igual que un quad-core (cuatro núcleos) de Qualcomm. Este hecho es debido sobre todo a que MediaTek aún trabaja con los ARM Cortex A7 de hace varios años, incluso para terminales lanzados en la segunda mitad del 2014.

Encontraremos procesadores de este fabricante en Lenovo, Xiaomi, Alcatel, y diferentes marcas chinas e indias como Karbonn, Micromax o Huawei.

Por ahora es todo amigos, espero que sirve para ir entendiendo un poco este tema.

Usuario
Mensajes publicados: 416

Re: Diferencias entre procesadores para gente que no sepa.

Hombre en Xiaomi la mayoria montan Qualcomm, lleva el mismo que el s5 salvo con 3 gb de ram. Yo con Mediatek me ha ido muy bien y se lo recomiendo a la gente, rinden algo menos pero también la batería dura más.

Mira el buque insignia de xiaomi http://xn--xiaomiespaa-beb.com/comprar-xiaomi/xiaomi-mi4-16gb-disponible-en-xiaomi-espana/ impresionate la verdad. Y creo que mediatek ahora se esta superando, mira meizu mx4 http://andro4all.com/2014/09/meizu-mx4-detalles-disponibilidad-precio ; es muy guapo. Un saludo

Usuario

No comparemos XD no solo es potencia(que gana el qualcomm) si no en actualizaciónes y en calidad, los tope gama ya tienen un snap 805, no veo un mediatek en un note 4 o g3.

Rinden muy bien,pero en potencia...no se no se. Ahora el 801 o 805 de qualcomm, duran un monton la bateria en comparación con una generación anterior.

El problema de mediatek es la poca confianza que tienen las grandes compañias, solo lo tienen las gamas bajas o marcas no tan conocidas.

No aplicable
Mensajes publicados: 71

Buenas, 

Gracias por el articulo, interesante Guiño

Si me permites, hay varias cosas que no comparto.

No pongo en duda que un quad de qualcomm se meriende a un octa de mediatek, pero es que en este caso, no hay comparación posible:

Qualcomm: potencia bruta (de la cual mas del 90% de los usuarios no le hacemos ni cosquillas en el dia a dia; NO olvidemos que es un movil...navegar, llamadas, whatsapp...correo... y "poco" mas.)

Mediatek: Calidad/precio (no destacan en nada, pero se pasan el dia a dia sobrados a no ser que seamos un 3Dgamer de 4 horas al dia y busques lo maximo; tienen un consumo muy bueno y la pega es que no integraban lte; ahora ya hay algo..)

Mediatek es mas joven que qualcomm, pero nividia se creo en el 93; Mediatek es el segundo fabricante del mundo, con componentes fiables y buenos precios; no buscan ser el top; buscan ser resultones.

No llevo comision de Mediatek eh? jeje, yo utilizo qualcomm normalmente..., pero simplemente al leer el post  dejas ertrever tu opinion y da la impresion de que vienes a decir.. "nunca comprare un mediatek, es una **bleep**.." Ni tanto ni tan calvo.

Un ejemplo:

¿Como justifica samsung/sony/... los precios de sus modelos tope de gama? pues entre otros muchos factores, integrar un qualcomm a parte de calidad y potencia, les da ese "cache" pata negra para justificarlo en el precio final.. ¿quieres lo mas de lo mas? pagalo bien..  

Ahora si, a dia de hoy marcas top como Xiaomi, oppo; les estan haciendo bajarse de la parra a las marcas mas conocidas aqui  y obligandoles a ir ajustando los precios para no llevarse un 50% de beneficio por unidad (algo totalmente irrisorio para el usuario final)

El mi3w que estoy destrozando (literal) a diario lo tienes nuevo por 230€, lleva qualcomm y les planta cara a los topes de gama del resto de fabricantes en calidad de componentes y rendimiento (refiendome a la serie snap800, claro); el mi4 o el one plus one ya es otro mundo...

¿alguna vez trasteaste un mi3, mi4, un find 5, one plus one ???; lo siento pero es que mezclar a xiaomi con alcatel, y hablar de xiaomi y mencionarlo junto con marcas chinas de justita calidad, deberia ser delito y al menos por mi parte.. el post pierde objetividad.

Sin acritud.

Un saludo Guiño

Usuario

Me gustan estos debates XDD 

Sony,samsung,lg... sabes el motivo por el cual cuestan un riñon? publicidad...ni mas ni menos, la gente que no conozca oneplus,xiaomi etc les sinvito a que se informe, yo estoy en contra de pagar mas de 400 euros por un terminal, pero tienes que reconocer que si te compras un smartphone quieres tener TODO.

El problema es cuando te tienes que dejar una buena pasta en tu nuevo movil, ya que te gastas el dinero(que cuesta mucho ganarlo) quieres lo mejor de lo mejor y ahora mismo en potencia bruta un qualcomm se come a la competencia(menos a la nvidia k1)

Dices en el apartado de qualcomm "no olvidemos que es un movil" si, y lo afirmo, pero tambien juego al san andreas, mass efect, dead space, bardo, z origins etc y sin un buen procesador...nanai el tema de multitarea o multiventana que tiene el g3 por ejemplo solo sería posible gracias a un snap 800 u 801 como es el caso.

El caso del sony z1c, tiene un snapdragon 800 a330 y dá batería para 6 horas de pantalla, lo que es 2 dias de uso normal, no es el caso del g3, que teniendo un 801 da una batería de 3-4 horas de pantalla, el problema es la pantalla y su super resolución XD. Entran muchos factores en lo que batería se refiere, no solo el procesador.

el problema de las marchas "chinas" es la dificil compra que supone un oppo o un mi3, yo no voy al mediamark y los veo, la gente si quiere un gama alta a por cual va?al samsung de turno o al sony.

Y si, he trasteado conmarcas chinas como oppo, tengo una web de android XD, en mis propias manos y todo.

Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Veo que tenéis el debate calentito, ¿verdad? Emoticono muy feliz .

Es una pasada leer vuestros post. Mostráis verdadero nivel de conocimiento de los dispositivos, pero yo todavía no me decanto por uno u otro procesador Emoticono frustrado

¿El resto de la Comunidad? ¿Qué opinión tiene? Quiero que mi próximo smartphone, tenga un gran procesador, y veo que aquí puedo encontrar ayuda Guiño Guiño

¡Saludos!

No aplicable

A mi tb me encantan estos debates Emoticono sacando la lengua

Vamos por partes:

Thydus escribió:

Me gustan estos debates XDD 

Sony,samsung,lg... sabes el motivo por el cual cuestan un riñon? publicidad...ni mas ni menos, la gente que no conozca oneplus,xiaomi etc les sinvito a que se informe, yo estoy en contra de pagar mas de 400 euros por un terminal, pero tienes que reconocer que si te compras un smartphone quieres tener TODO.

Uno de los factores del alto precio, como dije antes, es precisamente eso, componentes, i+d, marketing, etc etc..y sobretodo MARCA !!

Si de verdad conoces marcas top como en este caso xiaomi explicame que le falta a un MI4 o un one plus one para tenerlo todo; porque no es que no lo tenga todo, si no que supera a los maravillosos xperia, galaxy, one sin despeinarse y a mitad de precio !!!

Que le falta a este para tenerlo todo? porque esta a la venta por menos de 350€ y destroza a los topes de gama:

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 - LTE 700 / 1700 / 2600 /2300/2100/1800
TAMAÑO Dimensiones 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
Peso 162 g
DISPLAY Tipo LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 1080 x 1920 pixels, 5.5 pulgadas
- Pantalla Gorilla Glass 3
- Soporte multitouch
- Sensor acelerómetro para auto rotación
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Sensor giroscópico
RINGTONES Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm
- Parlantes Stereo
MEMORIA Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta No
- 16GB/64GB memoria interna, 3GB RAM
- Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC 2.5 GHz, GPU Adreno 330
CARACTERÍSTICAS GPRS Si
Velocidad de datos
OS Android OS, v4.4 KitKat (CyanogenMod 11S)
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador HTML5
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si
Colores Negro, Blanco
Cámara 13 MP, 4128 x 3096 pixels, autofocus, flash LED dual, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilización óptica de imagen, HDR, geo-tagging, video 2160p@30fps, cámara frontal 5 MP 1080p@30fps
- GPS con soporte A-GPS y GLONASS
- Brújula digital
- EDGE
- 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps
- 4G LTE
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual
- Bluetooth v4.1 A2DP
- NFC
- microUSB 2.0
- USB OTG
- Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
- Reproductor de video MP4/H.264/H.263
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+
- Organizador
- Editor de imagen/video
- Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
- Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
- Memo/comandos/discado de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto
BATERÍA Standard, Li-Po 3100 mAh

Thydus escribió:

El problema es cuando te tienes que dejar una buena pasta en tu nuevo movil, ya que te gastas el dinero(que cuesta mucho ganarlo) quieres lo mejor de lo mejor y ahora mismo en potencia bruta un qualcomm se come a la competencia(menos a la nvidia k1)

Dices en el apartado de qualcomm "no olvidemos que es un movil" si, y lo afirmo, pero tambien juego al san andreas, mass efect, dead space, bardo, z origins etc y sin un buen procesador...nanai el tema de multitarea o multiventana que tiene el g3 por ejemplo solo sería posible gracias a un snap 800 u 801 como es el caso.

El caso del sony z1c, tiene un snapdragon 800 a330 y dá batería para 6 horas de pantalla, lo que es 2 dias de uso normal, no es el caso del g3, que teniendo un 801 da una batería de 3-4 horas de pantalla, el problema es la pantalla y su super resolución XD. Entran muchos factores en lo que batería se refiere, no solo el procesador.

el problema de las marchas "chinas" es la dificil compra que supone un oppo o un mi3, yo no voy al mediamark y los veo, la gente si quiere un gama alta a por cual va?al samsung de turno o al sony.

Y si, he trasteado conmarcas chinas como oppo, tengo una web de android XD, en mis propias manos y todo.

Te recuerdo que tanto el mi3, mi4, find 5, find 7, one plus one....  todos todos llevan snapdragon con lo cual no envidian a ningun dispositivo de marcas mas conocidas, ni en calidad de fabricacion, componentes ni mucho menos en rendimiento. Si me hablas de marcas baratillas tipo Jiayu, ocean, BQ, etc.., todavia, pero en este caso no, porque montan los mejores componentes del mercado.

A dia de hoy ya es posible comprar esas marcas incluso en amazon o desde su web oficial en españa, y con total seguridad y garantia; no me pongas como ejemplo a mediamarkt cuando si no te venden un sony te intentan colar un BQ, y eso si es comparar a dios como un gitano.

Cuando te comentaba si has trasteado con alguno de ellos, te lo decia mas que nada porque no da esa impresion; si hubieses utilizado una cyano o una miui te darias cuenta de que no envidian en nada al resto.. todo lo contrario.. y mas aun si hablamos de capas de personalizacion a nivel de sw del fabricante; cuando tanto samsung con su touchwiz, htc con su sense e incluso sony son una autentica basurilla; y mas comparandolo con una AOSP, Cyano, miui, paranoidandroid etc etc..

PD. Aun a dia de hoy sigo jugando al GTA con mi s2 y para nada necesito un 800/801; no pongas el liston tan alto porque no es necesario para nada, y menos para el dia a dia, aunque seas un jugon.

¿que te gusta estar a la ultima? perfecto, pero de ahi a decir que mediatek es una basurilla que nunca te comprarias o que un one plus one o un find 5 o un miX no lo tienen todo... ahi estas patinando porque no es cierto.

Sobre el consumo que depende de muchos factores totalmente de acuerdo, pero me referia a lo que es el consumo solo del micro, mas bajo en las series MTK (mas justitos y menos potentes, algo logico pero asi es)

Nos leemos.

Un saludo Guiño

Usuario

Veamos.

Que esto va para largo XDD

En ningun momento he dicho que sea mejor un Sony que un OnePlus por ejemplo, solo dije que me fiaba mas por tenerlo todo disponible para recambios, seguro anti roturas, mantenimientos etc. Cuando compras un Xiaomi en su pagina española, los tienen que traer desde china, por intermediarios. Si te sale "malo" tienes que enviarlo devuelta a china con el impedimento de que te quedas sin tlfn,aduanas,posibles robos(he visto casos de desaparición)

Yo estoy a favor de los moviles chinos, ya que por ellos bajaran los precios de los otros(lg,samsung,sony...) o por lo menos tendremos mas diversidad de modelos en el mercado y no ver tantos Samsung por el mundo,quiero catar el oppo por ejemplo,ya he tenido en las manos el xiaomi y oneplus.

Como dije antes, el problema de estos smartphones es su dificil compra en occidente, si los vendieran en el carrefour,fnac,mediamark etc la gente dejaria de gastarse 600 euros en un z3 o 700 en un note 4.

En cambio en los procesadores(que es el tema) mediatek tiene que esforzarse en que les contraten las grandes compañias. Ahora se presentan juegos con gráficos que poco tienen que envidiar a la ps3 o 360, yo prefiero jugar al Z origins, o juegos de 8/16 bits que tenemos en la store(incluso emuladores) pero tambien quiero tener la opción de jugar de vez en cuando a alguno que pida chicha.

Dices que juegas a un GTA en un S2 y te creo, yo jugaba al GTA 3 en un xperia p... pero no comparemos porfavor el gta san andreas a tope de graficos(que se puden regular) en un g3...es una delicia visual.

Por poder se puede jugar a casi todo en un s2...¿pero con gráficos ultra? lo dudo. Dirás que para que quieres gráficos ultra en un smartphone si luego la bateria te dura 2 horas jugando, y tienes razón XD pero por eso tenemos los modos Stamina de Sony que hace que jugar en un smartphone sea ahora posible, sin temor a la batería.

Usuario
Mensajes publicados: 416

Bueno, yo estuve a punto de comprarme un xiaomi mi4 y te voy a decir que le falta al xiaomi, pues le falta tener 4g y el chip nfc que el mi3 si lo tenia, y comercializarlo en europa para tener dos años de garantia, porque hay que recordar que samsung, sony... a los meses de lanzarlos puedes adquirir el terminal por unos 400 euros y, el xiaomi mi4 que es el que mas conozco ya te vas a 320 euros, si a eso le sumamos que con cualquier problema tenemos que mandarlo a china...(salvo que lo compres en xiaomi españa y ya te vas a 400 euros) eso nos va a suponer unos 35 euros de envio. Vamos que a eso precio creo yo que no merece la pena, como que su software la verdad es muy bonito y con actualizaciones semanales. Y del one oneplus pues el fallo que le pondria seria el 4g, que no tiene la red de 800, por lo que si las compañias se migran a esa frencuencia nos quedamos sin 4g en españa...  Un saludo!

No aplicable

seguimos....

Sobre esto: Cuando compras un Xiaomi en su pagina española, los tienen que traer desde china, por intermediarios"

Si compras un xiaomi desde la pagina española te lo vende directamente el fabricante, nada de intermediarios; eso era antes cuando tenian tanto el dominio/hosting unos chicos que, muy listos ellos, compraron antes el dominio y hacian tal chapuza; a dia de hoy y tras la denuncia que interpuso xiaomi, la web es oficial y no hay intermediarios, son ellos. 

De tres pedidos que hice, dos estaban en stock y nada de venir de china, en 48h en casa; si no hay stock, logicamente les tienen que reabastecer desde fabrica; pero en muchos casos si disponen de stock en europa te lo envian desde Alemania,Francia,Uk para ahorrar tiempos.

Sobre la validacion de garantia, ¿cuanto tiempo te tardan en reparar un xperia, o un samsung? la media estatal esta entre 15 y 30 dias; y te puedo asegurar que un mi2 que envie en su dia en un mes y 3 dias lo tenia de vuelta; y un oppo find 5 que salio malo no llego ni a china.. habia stock en alemania o uk y te lo envian directo de alli.

Todo esto viene al cuento de que seguimos anclados al pasado y a dia de hoy ya no funciona asi; y te puedo asegurar que montan mas fregaos sony y samsung en el sat de aqui que ellos alli, mas que nada porque a la minima no reparan, te envian uno nuevo.

"

Yo estoy a favor de los moviles chinos, ya que por ellos bajaran los precios de los otros(lg,samsung,sony...) o por lo menos tendremos mas diversidad de modelos en el mercado y no ver tantos Samsung por el mundo,quiero catar el oppo por ejemplo,ya he tenido en las manos el xiaomi y oneplus.

Como dije antes, el problema de estos smartphones es su dificil compra en occidente, si los vendieran en el carrefour,fnac,mediamark etc la gente dejaria de gastarse 600 euros en un z3 o 700 en un note 4."

Totalmente de acuerdo con que achuchen a los grandes porque los beneficiados seremos siempre los usuarios; pero lo dicho, espera unos meses y lo hablamos de nuevo ¿sabes a quien "ficho" xiaomi para meter el pelotazo en la ue verdad? pues eso... Guiño

Y por ultimo dices que mediatek tiene que esforzarse para que los contraten las compañias grandes? pero si es el segundo fabricante mundial de semis.. si te parece poco.

Date cuenta que en esta vida no es todo note 3, s5, xperia z1/2/3; hay mucho mas mercado y por eso tenemos los xperia l, j sp, galaxy ace, core, desire etc etc.... Mediatek esta posicionado en el mercado de gama media/baja y te puedo asegurar que no necesitan para nada que instalen sus chips en el note 4 o Z3; tienen una cuota de mercado enorme y puedes revisar la evolucion de los ultimos 5/7 años para darte cuenta de que no les interesa luchar con el referente que en este caso es qualcom.

y sobre el modo stamina.. de que te sirve activarlo si vas a tener la adreno, el snap, y demas componentes en modo dominguero? los sistemas/gestores de autonomia no hacen magia, o limitan cores, o bajan frecuencias, o cortan recursos o procesos (incluso los hay que toquetean governors y voltajes....) la autonomia extra no se gana con un quad a tope un fsb al maximo y el resto de componentes a full.

Si de hecho activas modo stamina y hay casos de que ni llegan notificaciones con pantalla inactiva y para no enviarlos al sat porque es un bug reconocido por sony le tenemos que forzar las notificaciones si o si con un fixer tipo push... chapuza inside Emoticono sorprendido 

Un saludo Guiño