Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 416
Registrado: ‎11-10-2014

[HILO OFICIAL]Novedades de Windows Phone 8.1 a fondo

[ Editado ]

  Pantalla Inicio

Es uno de los apartados en dónde Windows Phone 8.1 tiene una actualización más llamativa. Así, con esta versión han llegado las tres columnas de Tiles para todos los terminales, teniendo el tamaño que sea. Alguna gente la parecerá demasiados pequeños, a otros les encantará, pero lo que sí es bueno es que haya llegado a todos los teléfonos y todos puedan probarlo. Por otro lado, también es posible ahora configurar el fondo de los Tiles en el Inicio. No es la configuración del fondo que igual algunos esperaban, pero la verdad, el efecto que se crea es más que llamativo y genera un toque de distinción.

configuración correo windows phone 8.1

Centro de notificaciones y Acciones Rápidas

Otra novedad estrella ha sido la inclusión del centro de notificaciones en esta versión de Windows Phone. Así, ahora es posible tener control total, ya que podemos configurar el tono, si tenemos avisos, si vibrará o no, si se muestra el mensaje, etc. Lo mejor, es compatible con los Live Tiles pudiendo quitar notificaciones y dejar los Live Tiles como antes y sin saturar el centro de notificaciones.

Además, al mismo menú ha llegado otra novedad muy solicitada: las acciones rápidas. Permitiendo configurar 4 o 5 acciones que tenemos a mano en todo momento. Incluso aunque la pantalla este bloqueada.

acceder notificacion action center desde la pantalla bloqueo

Cortana

Es una lástima que todavía no la tengamos en español, porque seguro que disfrutaríamos de ella y admirando cómo va aprendiendo día a día. Pero es normal, que una tecnología se lance en el idioma nativo para perfeccionarla y desarrollarla para otros idiomas más adelante.

Uso de tarjeta SD

Windows Phone se caracteriza por conseguir un rendimiento excepcional en terminales de gama baja. Y en esa gama, la utilización de la tarjeta SD suele es algo bastante importante. Así, ya en Windows Phone 8 se podían utilizar para fotos, vídeos, música, etc. Pero ahora con Windows Phone 8.1 se ha dado un paso más: se pueden instalar aplicaciones en la tarjeta SD.

Teclado

Seguimos con las novedades, y en este caso, ya sabemos que ha llegado el teclado con soporte swype a Windows Phone y que se enorgullece de ser uno de los mejores de todas las plataformas. No se necesita tutorial ni nada, ya que no es necesario activarlo (siempre que tengamos activado el teclado predictivo) y directamente lo usamos.

Pero igual, has echado de menos alguna tecla en tu teclado nuevo de Windows Phone 8.1, ya que igual ahora no encuentras la coma, dejando pulsada la tecla del punto veremos un menú emergente y ahi la tenemos.

Gestión de la batería

Otro aspecto importante en todo móvil es la gestión de la batería. Así Windows Phone 8.1 trae el apartado de ahorro de batería mejorado, y nos permitirá ver el consumo por aplicación además de poder bloquear aplicaciones en segundo plano.

gestión bateria windows phone 8.1

Sincronizar datos

También se ha visto cómo con Windows Phone 8.1 ha llegado la posibilidad de sincronización de configuración a través de OneDrive con Windows 8. Así podemos tener sincronizados el color, los favoritos, contraseñas y datos de configuración de otras aplicaciones.

Listado de llamadas y marcación rápida

Otro aspecto retocado ha sido el listado de llamadas y la incorporación de la marcación rápida. Yo no es que la haya echado mucho de menos, pero seguro que mucha gente le va a ser de utilidad tener a sus contactos a mano.

Tienda y aplicación

La tienda de aplicaciones también ha sido cambiada tanto estéticamente como en su funcionalidad. Ahora las aplicaciones se encuentran mejor, así como sus detalles. Además accederemos fácilmente al historial de aplicaciones instaladas y tenemos posibilidad de actualizaciones automáticas (incluso configurando que sólo se actualice mediante Wi-Fi).

 

Captura de pantalla

Incluso, algo tan básico como capturar la pantalla ha cambiado en Windows Phone 8.1, ya que esta versión del sistema operativo deja de obligar que los terminales dispongan de teclas para Inicio, atrás, búsqueda. Para capturar la pantalla en Windows Phone 8.1 apretaremos el botón de subir el volumen y seguidamente el de encendido y apagado.

Buscar en el teléfono

Que Microsoft está unificando cada vez mas sistemas operativos de escritorio y móvil es un hecho. Así, cada vez, tenemos las mismas funciones en cada plataforma y novedades que llegan a una, al poco tiempo llega a la otra plataforma. Por ejemplo, con Windows 8.1 llego una búsqueda avanzada mezclando datos locales con datos obtenidos a través de Bing. Pues lo mismo ha ocurrido con Windows Phone 8.1, dónde ahora podemos buscar también dentro del dispositivo.

Marcha atrás

Y si todo esto no te convence, o tienes problemas insalvables, siempre puedes volver a Windows Phone 8. No es sencillo, pero es posible.