Responder
Green Team
Mensajes publicados: 742

Re: [Noticia] Es bueno reiniciar el móvil frecuentemente?

@jgarcia2  ha escrito:

Yo soy de la opinión del creador del artículo y veo bastante robustos los s.o. móviles de hoy en día que no es necesario hacer reinicios a menos que haya mucha lentitud, cosa que veo cada vez más improbable al contar cada vez con más memoria RAM, más velocidad en las memorias, espacio, etc.

También es cierto que las versiones de Android e iOS cada vez son más pesadas y hacen que los teléfonos antiguos vayan lentos y puede que un reinicio solucione el problema momentaneamente pero seguirá persistiendo, ya que la lentitud en la mayoría de los casos se debe a una incompatibilidad o degradamiento del hardware frente al software.

No siempre reiniciar un teléfono es malo...De hecho, el propio s.o. está preparado para reiniciarse automáticamente ante problemas de sobrecalentamiento, demasiado uso de memoria de las aplicaciones, etc.

Buen artículo de debate @mickel88 . Guiño

Saludos!

Muchas gracias @jgarcia2, parte de lo interesante de esta Comunidad son los debates, y si son de este tipo de temas más! Tengo pensado subir uno en breve de obsolescencias programadas...

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 2.866

Como apunte al tema reinicios, yo lo que suelo hacer cuando instalo una nueva actualización en Android es reiniciar el teléfono y hacer un Wipe Cache. Así liberamos al teléfono de "basura" de la otra versión y se precargarán en caché archivos de la nueva versión de Android, lo que mejorará el rendimiento.
Saludos!
Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.992

[ Editado ]

Mi opinión es que un reinicio de vez en cuando no hace daño a nadie, aunque de lo soy partidario es de apargar un rato el móvil de vez en cuando, hay vida más allá de telefonía Emoticono sacando la lengua

Gracias por el debate @mickel88 👏👏👏👏