Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 8

[SOLUCIONADO] No tengo datos móviles en Xiaomi MiA2

[ Editado ]

Hola, no puedo conectarme a internet desde los datos móviles. Alguien podría ayudarme? Gracias.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.779

Re: No tengo datos móviles en Xiaomi MiA2

Hola @PolloListo .

¿Es la primera vez que te da errores? Verifica los ajustes de red. Aquí  tienes las guías de amena.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

Gracias, pero en la guía no aparece mi modelo y cada vez que pruebo una configuración sigue sin funcionar. Probaré todos los modelos, pero es una locura. Llevo así una semana. Tiene que ser algo de la configuración, pero no doy con ello.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.779

Pero imagino que aunque sean otros modelos de esa misma marca, la configuración y pantallazos visuales serán prácticamente idénticos al ser Android, no? 

Prueba a restaurar el móvil, no nos has indicado si es la primera vez que te pasa, si has probado la sim en otro terminal...

Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.122

@PolloListo  ha escrito:
Gracias, pero en la guía no aparece mi modelo y cada vez que pruebo una configuración sigue sin funcionar. Probaré todos los modelos, pero es una locura. Llevo así una semana. Tiene que ser algo de la configuración, pero no doy con ello.

@PolloListo puedes hacer llamadas?

Mi madre tiene el mismo modelo y nada más introducir la SIM se autoconfigura todo sin tener que tocar nada (hablo principalmente de los ajustes APN).

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

Me he dado de alta en Amena a través de una portabilidad. Es la primera vez que me pasa.
Highlighted
No aplicable

Funcionan las llamadas y el wifi, pero los datos no. Ya solo que queda pensar que me falta algo en la configuración de APN, como Proxy, MMSC u otro parámetro del APN que no se mencionan en las guías. En el icono superior marca la cobertura pero no sale el 4G. Tengo otra línea móvil de datos con un BQ y funciona desde el primer día. He intentado configurar el Xiaomi como el BQ y tampoco funciona.
Highlighted
Usuario

@PolloListo  ha escrito:
Funcionan las llamadas y el wifi, pero los datos no. Ya solo que queda pensar que me falta algo en la configuración de APN, como Proxy, MMSC u otro parámetro del APN que no se mencionan en las guías. En el icono superior marca la cobertura pero no sale el 4G. Tengo otra línea móvil de datos con un BQ y funciona desde el primer día. He intentado configurar el Xiaomi como el BQ y tampoco funciona.
  • Proxy: no establecido.
  • MMSC: no establecido.

Así tengo yo esos dos parámetros. Para mí que tienes el APN correctamente configurado, además que se configura automáticamente al conectarse a la red.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

Puede ser de alguna actualización del teléfono? Ya no se que probar. He restaurado el teléfono, cambiado de 4G a 2G y 3G...
He visto en la descripción del teléfono que está sin itinerancia. Esta opción está marcada (itinerancia de datos activada) pero en la descripción del teléfono pone sin itinerancia, y sin conexión a internet... Luego me da la sensación de que no hay alguien cualificado en Amena para dar una solución. Ya llevo 10 días sin datos.
Highlighted
Usuario

@PolloListo  ha escrito:
Puede ser de alguna actualización del teléfono? Ya no se que probar. He restaurado el teléfono, cambiado de 4G a 2G y 3G...
He visto en la descripción del teléfono que está sin itinerancia. Esta opción está marcada (itinerancia de datos activada) pero en la descripción del teléfono pone sin itinerancia, y sin conexión a internet... Luego me da la sensación de que no hay alguien cualificado en Amena para dar una solución. Ya llevo 10 días sin datos.

@PolloListome encantaría poder ayudarte más pero no soy trabajador de Amena y no tengo acceso a parámetros internos. No, no es problema de una de las últimas actualizaciones oficiales ya que un familiar mío lo tiene actualizado con la última versión y con Amena y sin problemas. Tampoco es problema de la itinerancia al operar Amena como si fuera Orange (puede estar desactivada sin ningún problema).

Cambiar de 3G a 4G tampoco soluciona un problema como el tuyo.

Espero haberte ayudado. Guiño

Un saludo.