Responder
Usuario
Mensajes publicados: 14

[SOLUCIONADO] Problema para recoger pedido en oficina de correos

[ Editado ]

Hice un pedido que se pagó con tarjeta en pago único durante promoción black friday, un smartphone, para recoger en oficina de correos de Calafell. El pedido obviamente está a mi nombre. A la hora de ir a recoger el pedido nos encontramos la oficina cerrada. No abre sábados por la mañana ni entre semana pasadas las 14h. El problema radica en que por trabajo me desplazo a diario a 40km a trabajar. Ir y venir no es posible para mí por las mañanas.

He firmado un consentimiento a mi pareja con fotocopia de mi dni para ir a recoger el paquete; pero le han sugerido que contacte con el remitente para solicitar un cambio de nombre ya que esa sería la única forma de poder hacer entrega del paquete. También he pedido si podrían enviar a otra oficina de correos con mejor horario y me lo han denegado dicen que al estar el pedido con esos datos sólo puede modificarse desde AMENA. También me comentan que tenemos 15 días para recogerlo o de lo contrario nos quedaremos sin paquete, lo devolverán al origen. He hablado con una operaria que me ha dicho que por política de empresa no se puede hacer este cambio de nombre para que lo recoja mi compañera o cambio de destino. Total que me encuentro que yo no voy a poder recoger el pedido yo personalmente y no tengo forma de recuperarlo.

Tengo un correo de amena citando lo siguiente: 

" En el momento de la recogida del pedido recuerda tener preparado:

El DNI del titular del contrato o el documento identificativo con el que hiciste el alta, en caso de ser diferente. Por motivos de seguridad, esta documentación podrá ser digitalizada en el momento de la entrega."

Desde AMENA no pueden colaborar para que sea posible recoger este paquete? Editar datos del pedido, por ejemplo, u oficina de destino. O qué hacer para poder proceder tal como me indicaba el mail que he copiado y pegado aquí? O a caso el destino final será que lo devuelvan al punto de origen ante esta situación? 

Gracias por vuestra atención. 

Usuario
Mensajes publicados: 1.523

Re: Problema para recoger pedido en oficina de correos

Puedes autorizar a una persona para que recoja el pedido. Para ello debes descargarte la autorización oficial, rellenar los datos de la persona autorizada y la persona titular y debe llevar el DNI físico de la persona titular y el suyo propio. Creo que de esta forma podrá recogerlo.