Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] Problema version de Software

[ Editado ]

Hola, estoy muy enfadado. He comprado un Samsung S9+ de Amena hace 1 semana y el dia 28 se ha lanzado el android 9 para los s9/s9+.
La problema es que no se puede actualizar por que amena/orange han bloqueado el operador y no se puede hacer nada con el movil. La version de CSC es AMO y debe que ser PHE, como es un terminal libre tambien tenia que ser el operador libre . Tampoco puedo hacerlo yo y instalar otro firmware por que amena ha bloqueado el bootloader. Eso no es normal. Eso es un terminal que viene libre de fabrica y amena ha puesto su firmware. Me voy a ir a una tienda Samsung para hacerlo con el CSC PHE como tiene que ser.
A quien voy a denunciar, amena o orange?

Green Team
Mensajes publicados: 5.291

Re: Problema version de Software

Hola @IonutFlorin, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Amena lo que ofrece son móviles libres (para que puedas utilizar con cualquier operador) tal y como marca la legislación. Si hay una nueva actualización del terminal por parte de Orange/amena te saldrá una notificación para que puedas instalarla.

¡Un saludo! 

Green Team

Novato

[ Editado ]
No, el movil no es totalmente libre, solo puedes usar cualquier tarjeta pero eso no es todo. El movil ha venido de fábrica totalmente libre con el CSC: PHE pero amena ha cambiado el software que es ahora AMO. Como es mi movil y pago por el quiero customisarlo como yo quiero pero no puedo por que me da un error que el bootloader esta bloqueado de el operador. Por ejemplo si quiero ir a America, la redes móviles no van a funcionar como en España por qué es movil no viene con el software libre y tengo que poner yo otro de América para un correcto funcionamiento. Aver si me entiendes.
https://imgur.com/a/CkWhFtH

Tiene que ser PHE/PHE/PHE
Green Team
Mensajes publicados: 5.291

Los móviles de amena y Orange vienen así por defecto (salgo marca Apple y pocos más), lo siento.

Green Team

Novato

Entonces que hago? Tampoco quiero quedarme asi con el.
Green Team
Mensajes publicados: 2.724

Hola @IonutFlorin.
Puedes acogerte al derecho que todo comprador tiene al adquirir un producto: la devolución.
Tal y como te ha comentado @juars no se puede hacer nada y si intentas cambiar la ROM puedes exponerte a perder la garantía... Orange es quien controla las actualizaciones de sus terminales y siempre llegan después de que una marca en concreto haya sacado la respectiva actualización.
Un saludo.
Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro