Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Recogida de móvil en correos

[ Editado ]

Una santa vergüenza! Correos me manda un sms para que pase a recoger (no pagué los 5,95€ para que me lo trajesen a mi domicilio) mi pedido de un móvil. Qué sorpresa cuando, como ponía en el sms, entrego mi dni ORIGINAL y me comenta la chica de correos que me tiene que escanear mi dni y que Orange lo tiene que verificar. Verificar el qué? el pedido estaba a mi nombre, voy yo personalmente con mi dni original y no me han dado el pedido. Que tengo que esperar a que Orange me verifique el dni y me manden un sms. Atención al cliente de amena, tras dos largas conversaciones me dice que es por mi seguridad pero que sí hubiese pagado los gastos de envío, todo hubiese sido más rápido y el repartidor solo me hubiese mirado el dni. Aparte, que la culpa es de correos. Impresionada me han dejado! Para cobrarme el pago inicial de 39€ por el móvil no han tenido que verificar nada y cuando me cobran las facturas, tampoco. No han sido capaces de mandarme dónde pone lo de la verificación. Soy cliente desde hace años y nunca me ha pasado eso. Tengo que desplazarme a correos en coche y encima lo tengo que hacer dos veces?

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.159

Re: Recogida de móvil en correos

Buenas noches @Nivanenaiz .

Lamento lo sucedido. Es cierto que ahora hay un nuevo procedimiento interno donde hay que facilitar el dni, y como te han indicado en atención al cliente, todo es por seguridad.

De esta manera te piden un pequeño esfuerzo y que hagas llegar la documentación con la que te diste de alta (DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte o DNI de la Unión Europea) de la forma más sencilla y segura a través de la web se puede hacer.

Solo en el caso de que hayas comprado un móvil, tablet  u otro dispositivo y lo estés pagando a plazos necesitarán también un justificante bancario donde puedan comprobar los datos de tu número de cuenta; un recibo bancario, copia de la primera página de la libreta del banco, etc.

El proceso es muy sencillo y puedes realizarlo desde tu móvil, tablet o PC. Puedes hacer una foto directamente a los documentos desde la web.

En este enlace   se explican todos los pasos.

Un saludo.