Responder
Usuario
Mensajes publicados: 527

Solucionador de Dudas WP 7 y 8

Buenas noches compañeros,

Como ya podeis observar por mi fecha de registro, soy nuevo en vuestra familia y vengo a poner mi granito de arena en esta comunidad con algo de lo que soy un poco geek (si, lo mejor es reconocerlo Emoticono muy feliz) y es Windows Phone. ¿Que porque WP y no Android o IOS? pues bueno fue más bien por casualidad, ya que orange hace 3 años sacó una oferta en su web de uno de los primeros terminales WP 7 que salieron al mercado, el Htc Mozart 7, y yo que nunca he sido de gastarme cantidades bárbaras en telefonía móvil, pues lo pude sacar por un precio increiblemente económico, y con una tarifa aún más increible (lo que tiene buscar oportunidades, si te mantienes informado, al final las encuentras Guiño ). En fin a lo que vamos, los primeros meses con ese terminal, (yo que nunca había tenido un smartphone ni nada que se le acercara) fueron muy gratos ya que éste dispositivo disponia de una camara de 8mpx que se comportaba suficientemente bien como para realizar unas fotos decentes y un video a 720p también de buen nivel, wifi, 3G y bueno lo esencial para un usuario medio.

Pronto, me di cuenta de que había muchas de las aplicaciones que tenían mis circulos que yo no podía bajarme porque eran clones mal programados o porque directamente no existian. Sumado a esto, WP7 en su comienzo era un sistema completamente cerrado y no permitia personalizarse en casi ningún aspecto, por lo que tuve que investigar y ver de que manera podía sacar el máximo partido al móvil. Con esto llegué a una serie de conceptos que han estado presentes desde entonces en mi cabeza, y con los que he podido prestar ayuda a muchos usuarios en otros foros relacionados con WP. Jailbreak, Root, Poweruser,Roms, Y-Cable etc... con todo ello he podido desenvolverme en todo el campo de la personalizacion de los WP y esto me ha hecho interesarme mucho más por el SO, hasta el día de hoy en el que poseeo un Lumia 520 y que es la prueba existente de que con una inversión muy baja de dinero, puedes tener un terminal que no se cuelgue jamás y tener todas las características que un usuario medio podría necesitar llevar en su bolsillo.

A LO QUE VAMOS Emoticono muy feliz

Dejando de lado toda la historía que os he hecho tragaros Emoticono muy feliz, pongo a vuestra disposición en este tema un hilo abierto en el que la gente que tenga problemas o dudas sobre la posible compra de un WP y quiera que le cuente aspectos individuales sobre funcionalidades o usos aplicados al día a día, tenga un sitio donde poder acudir, donde os intentaré responder con la mayor brevedad posible (lo prometo xD) y intentaré solventar vuestras cuestiones Guiño

¡Un saludo compañeros!

Moderador
Mensajes publicados: 1.085

Re: Solucionador de Dudas WP 7 y 8

Hola El_torron,

Bienvenido a la comunidad de amena.com

Nos encanta que compartas tus experiencias y conocimientos.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo Guiño

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Usuario
Mensajes publicados: 270

A ver si lanzan de una vez la nueva actualización de Whatsapp, que para WIndows Phone la están dejando un poquito de lado.

Usuario

Hola worldwideweb,

En efecto, aún están haciendo pruebas con la nueva Beta de Whatsapp, y solo unos pocos afortunados han podido usarla hasta el momento. Pero con todas las características que se han ido filtrando, se pondrá a la par con otros ecosistemas, y eso para un sistema operativo relativamente joven, es un aliciente más para que tenga éxito. Yo creo que para el lanzamiento de WP 8.1 que será en torno a abril, ya deberían de tenerla lista Guiño

Un saludo

No aplicable
Mensajes publicados: 37

¡Bienvenido @El_torron!

Mi experincia con los Windows Phone ha sido bastante buena la verdad. Es un sistema operativo que me gusta mucho, pero he vuelto a Android, y te contaré por que.

Este verano compré un Lumia 520 para probar Windows Phone 8. Dejé apartado mi iPhone 4s todas las vacaciones y use como móvil principal el Lumia, y al principio estaba encantado. Pensar que por ese precio puedes tener tanto rendimiento me hizo pensar si hice bien en gastarme 600 euros en el iPhone. Lo que mas me gustó fueron los mapas de Nokia, Here Maps, el rendimiento de Windows Phone 8, sencillamente estupendo. Ni un cuelgue, ni un error. Nunca.

La mayoría de las aplicaciones típicas (Facebook, Twitter, Whatsapp...) estaban, pero no llegaban a la calidad del iPhone o incluso de android (que por esos tiempos odiaba). Otra cosa que no me gustó demasiado de Windows Phone fue que no pudiera ajustar el volumen de la música y de las notificaciones por separado. Y lo último fue que con el timpo se me fue haciendo cada vez mas aburrida la interfaz. Me explico, la única personalización que permite Windows Phone es agrandar o hacer mas pequeños los "tiles" y cambiarlos de color. Ademas echaba en falta un centro de notificaciones en el que mirar las notificacioens que se me hubieran pasado.

No se que mas decir, es mi experiencia con Windows Phone. Es un sistema operativo que me gusta mucho, es muy fluido pero creo que le falta madurar, aunque se que con la actualización 8.1 muchas de mis quejas se solucionarán.

Por ahora estoy en Android por que tiene lo que le falta a Windows Phone, y iOS lo tengo en el iPod, por lo que tampoco echo de menos un iPhone. Espero que en un futuro cercano pueda volver a comprar un Lumia con Windows. El Lumia 1020 y el 1520 me llaman bastante la atención... jeje

Perdón por el rollo que he soltado Emoticono avergonzado

Usuario

De un iphone 4s y samsung s3 a un nokia lumia 720.  Ahora hay una pantalla la glance que nos gusta bastante para notificaciones.

Tienes razon que hay cosas a mejorar como los tonos, volumen y personificación del teléfono pero por ahora prefiero aguantarme asi que que se pille continuamente como era el caso de samsung que me tenia desquiciadaaaaa

Ahora en la familia estamos comprando más nokias 520,625,920 y 1020. Cada uno bueno en lo suyo.

Usuario

Voy a poner un "pero" a los terminales Lumia... al menos en el 520... no tienen led de notificación!! Hoy en día me parece un servicio importante para no tener que estar desbloqueando la pantalla cada dos por tres

Usuario

Excelente comentario @wunderton ,

Como ya he visto has tenido al igual que yo muy buena experiencia con el Lumia 520, ya que es el conjunto de rendimiento y productividad que te puede dar un movil por debajo de los 130€ a día de hoy. Es verdad que en temas de personalización se quedan un poco cortos, pero a fin y al cabo lo que queremos es un terminal que nos sirva para una serie de tareas diarias, no veo tán importante que lo podamos vestir como a cada usuario le guste, aunque claro que es un tema de gustos y de preferencias Guiño. El volumen de la música y las notificaciones también van a venir por separado en wp8.1, y como bien has dicho el centro de notificaciones también vendrá en esa versión del SO. Tendremos que ver como va evolucionando el sistema, y los terminales que van a salir a partir de ahora, porque en temas multimedia pueden sorprender.

¿Cual pensais que será el próximo salto cualitativo en torno al hardware en los Nokia Lumia por ejemplo?

Yo pienso que acabarán por meter un sensor como el del Lumia 1020 en un tamaño mucho más pequeño, algo asi como un "Lumia 1025" parecido al 920->925.

También pienso que irán hacia el tema de la autonomia y desarrollarán nuevas tecnologias de recarga de batería con pantallas que llevan incorporadas paneles solares para alargar la vida de nuestro terminal durante el dia.

Bueno por pedir, que metan Lentes Pelican Emoticono muy feliz, y por supuesto que bajen los precios Guiño

Un saludo

Usuario

Hola @worldwideweb 

No tienen led de notificación pero disponen de un "Glance Screen" que es el típico "protector de pantalla" que disponian todos los Nokias de symbian y que te ahorran desbloquear el terminal para ver tus notificaciones más importantes (Llamadas, Correos, Whatsapps, Twitter, SMS etc...)

Un salduo

Usuario

@El_torronConozco la funcionalidad, pero lamentablemente para los Lumia 520 no está disponible Emoticono triste