Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.057

[CONSULTA] - ¿Disponeis de un asistente de Google Home, Amazon Alexa, Homepod, etc...?

Buenas a tod@s! 

Ya que hoy me he despertado con este tema, me gustaría saber de vosotr@s que uso de dais día a día a vuestro asistente en casa, el que lo tenga, porque yo no tengo. Y si os apetece los pros y contras según vuestra experiencia con vuestro dispositivo ¿Qué os parece? 

Emoticono feliz

Jm1978
Green Team
Mensajes publicados: 2.824

Re: [CONSULTA] - ¿Disponeis de un asistente de Google Home, Amazon Alexa, Homepod, etc...?

Buenos días @Jm1978.

Yo tengo el Google Home mini desde noviembre de 2018 y a día de hoy el uso que le doy es muy reducido... De hecho, cuando no lo uso lo dejo desconectado de la luz ante posibles escuchas que pueda hacer (recordad que para su mejora hace escuchas y no solo espera el "OK Google").

¿Para qué lo uso? Lo uso para preguntarle sobre eventos que tengo en el calendario, diversas informaciones y escuchar música. Al no tener mi casa muy domotizada no lo puedo explotar al 100%.

En conclusión, un asistente de voz tiene todo ventajas si tienes tu casa domotizada. Y como desventajas tiene la privacidad, ya que monitoriza todo lo que hablamos aunque Google nos diga que no.

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Team
Mensajes publicados: 252

Re: [CONSULTA] - ¿Disponeis de un asistente de Google Home, Amazon Alexa, Homepod, etc...?

Yo tengo en el salón el google home mini, que lo uso para poner música, hacer pequeñas consultas y encender/apagar los enchufes inteligentes y conectar chromecast con netflix/youtube/etc.

Además, en la cocina tengo un echo dot de 2ª generación, que uso sobretodo para la música o preguntar recetas, tampoco un uso muy intensivo. 

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.057

Gracias por vuestras referencias!!

Creo que entonces a dia de hoy no necesitaria un asistente por voz.

Pero siempre me ha llamado la atencion de quien lo tiene que usos le dan y si es algo a lo que se le saca partido realmente.

😉
Jm1978