Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.088

[DEBATE] Ausencia de minijack, ¿mejora o decepción?

¡Hola a tod@s!

Ya ha pasado un tiempo desde que desapareciese este apreciado conector del catálogo de teléfonos más top del mercado (salvo algunos). Quería abrir un pequeño debate en la Comunidad: ¿es buena su ausencia o supone una decepción?

Ilustración 1: la tendencia actual es la no inclusión de conexión minijack en nuestros SmartPhones.Ilustración 1: la tendencia actual es la no inclusión de conexión minijack en nuestros SmartPhones.

Algunos de los motivos y/o razones de las marcas para quitarlo fueron los siguientes:

• El conector de audio tiene más de 100 años de antigüedad pese a que fue renovado hace 50 años.
  • Resistencia al agua de los terminales.
  • Audio digital extraído a través del puerto USB-C.
  • Inclusión de baterías de mayor capacidad.
  • Inclusión de otras tecnologías más avanzadas en el terminal.
  • Cuestiones de diseño y reducción del grosor del teléfono.

¿Qué opináis al respecto?

Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.005

Re: [DEBATE] Ausencia de minijack, ¿mejora o decepción?

Un debate muy interesante @jgarcia2!!!

Yo personalmente lo echo mucho de menos!! 

Motivos:

1-Auriculares con minijack son más baratos.

2-Con mi Iphone tengo que usar un adaptador y a veces falla (es muy fácil que el adaptador se rompa).

Un abrazote y espero que por Madrid toda vaya bien!! Hace tiempo que no hablamos!!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.304

Yo prefiero que traiga para minijack, porque ahorra bateria y no tengo que estar pendiente de la bateria de los inalambricos, a parte de ser una molestia añadida el tener que poner un adaptador lo peor es que no se puede cargar a la vez que oyes por los auriculares...

Vamos que creo que ir suprimiendo el minijack es una forma para vender mas los auriculares bluetooth... 🙃
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.088

Gracias por vuestras respuestas @Jm1978@mickel88.

Lleváis razón que si eres muy de cascos es una faena que te quiten el jack y te hagan comprar adaptadores o comprar cascos inalámbricos, con lo caros que son estos últimos.

Yo personalmente estoy en contra de que haya desaparecido este conector (aunque mi actual móvil lo tenga y no escuche apenas música con los cascos). El audio analógico todavía sigue muy vivo!!!

@mickel88, aunque la situación no esté muy bien por Madrid, todos estamos bien. ¡Mucho ánimo para ambos! Guiño

Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.420

¡Hola! Yo también me uno a vosotros en este debate @jgarcia2 , @mickel88 ,@Jm1978 . Me dio muchísima rabia cuando me enteré de la noticia de que desaparecía la conexión jack. ¡¡Si era la conexión por excelencia!!. Para mí fue un atentado contra el consumidor en toda regla, obligándonos de nuevo a tener que adaptarnos a este mundo consumista liderado por las empresas que nos tienen a sus pies. 

Saludos!