Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.375

[INFORMACIÓN] - A día de hoy ¿merece la pena tener un smartphone 5G?

Hola a tod@s!! Emoticono feliz

Somos muchos los que estamos espectantes a las coberturas de la conectividad 5G, antenas, compañía y smartphones que nos ofrecen la posibilidad de conectarnos al 5G, sin embargo...

¿Es buen momento para comprar un smartphone 5G?

antenas-5G.jpeg

Según este artículo a día de hoy no es buen momento para tener un smartphone con conectividad 5G, y os dejo algunas de las razones:

• ¿Hay 5G en tu ciudad? Aunque se ofertan tarifas 5G, para un número limitado de ciudades de España, hay mucha controversia con la conectividad 5G, ya que hay artículos que dicen que no es 100% real, aprovechan las antenas 4G ofreciendo una conectividad 4G mejorada, su nombre es 5G NSA y hay otros artículos que dicen que si es un 5G real. Si se puede saber que existe un 5G más consolidado que estará por llegar, su nombre es 5G SA

Diferencias entre 5G NSA y 5G SA

5G NSA no es un falso 5G

• ¿Ofrece buena cobertura el 5G NSA en las localidades disponibles? se dice que el actual 5G NSA dentro de los edificios no tienen la posibilidad de conectarse volviendo al 4G o 4G+ y con un notable gasto de batería por estar en búsqueda de redes 5G constantemente, con lo cual se seguiría usando muy frecuentemente la conectividad 4G/4g+ a pesar de tener un dispositivo 5G

• El precio se incrementa sin tener actualmente una gran disposición de coberturas 5G

• En 5 años la mitad de los smartphones vendidos serán 5G, encontrándose los precios mucho más competitivos y con más variedad para elegir

• Xiaomi dejaría de fabricar móviles 4G a finales del 2020 (según esta noticia de Mayo 2020) - Con Xiaomi se tiene un claro ejemplo de lo que queda por llegar del 5G en cuanto a variedad y precios, algo que irán haciendo progresivamente el resto de marcas.

Quizás existan más motivos, pero con estos son suficientes para pensar que lo bueno aún esta por llegar respecto a los smartphones con conectividad 5G

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.217

Re: [INFORMACIÓN] - A día de hoy ¿merece la pena tener un smartphone 5G?

Muy útil el post @Jm1978, creo que podemos abrir un buen debate con el 5G!

Mi opinión a día de hoy es que no merece la pena tener un dispositivo 5G, salvo que compres un gama media tipo Xiaomi o realme que tienen muy buenos precios y ahí sería un añadido. Por qué pienso esto? La crisis del Covid está retrasando todo bastante más de lo que ya estaba retrasado en el tema de despliegue de antenas y los precios en los gama alta son desorbitados (100 euros de sobrecoste por una antenita). Y ya si no vives en una ciudad puedes esperar un buen tiempo más tranquilo!

Luego hay que sumarle que lo más probable es que Amena al principio no tenga ni 5G hasta pasado un tiempo (esto ya ocurrió con el 4G).

Saludos!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.105

Padrino  @Jm1978, muy interesante este Post!!

Como comenta @jgarcia2, se puede hacer un gran debate de este tema.

Aquí en Canarias por ejemplo, siempre somos los últimos en recibir este tipo de señales (el 4G tardó, y en casi toda España ya disponían de dicha cobertura).

Creo que de momento si no resides en capitales como Madrid o Barcelona no vale la pena precipitarse por un dispositivo 5G si cuyo fin es que el terminal disponga de receptividad para esta señal!

Un abrazote!!! Hombre feliz

PD: También te digo una cosa, si el próximo iPhone no dispone de conectividad 5G PASARÉ DE COMPRÁRMELO!!! Emoticono riéndose a carcajadas

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.217

@mickel88 me parecería increíble que el nuevo iPhone no tuviera 5G... Todo puede pasar pero no creo que sea así jajaja
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.375

@mickel88  ha escrito:

Aquí en Canarias por ejemplo, siempre somos los últimos en recibir este tipo de señales (el 4G tardó, y en casi toda España ya disponían de dicha cobertura).

Creo que de momento si no resides en capitales como Madrid o Barcelona no vale la pena precipitarse por un dispositivo 5G si cuyo fin es que el terminal disponga de receptividad para esta señal!

PD: También te digo una cosa, si el próximo iPhone no dispone de conectividad 5G PASARÉ DE COMPRÁRMELO!!! Emoticono riéndose a carcajadas

Entonces @mickel88 si dices que en Canarias tardará en llegar el 5G aún más que en la península... ¿Por qué es imprescindible para ti que el próximo iPhone lo traiga? Emoticono muy feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.105

@Jm1978  ha escrito:

@mickel88  ha escrito:

Entonces @mickel88 si dices que en Canarias tardará en llegar el 5G aún más que en la península... ¿Por qué es imprescindible para ti que el próximo iPhone lo traiga? Emoticono muy feliz

@Jm1978, porque para lo que valen... tienen que tener sí o sí dicha conexión!!

Qué no estamos hablando de un terminal de 300€!!Emoticono riéndose a carcajadas