Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.371

[TECNOLOGIA] - Deberemos resintonizar nuestros televisores antes del 30 de Junio 2020

Hola a tod@s!! Emoticono feliz

Muchos de vosotros os estareis dando cuenta de que cada vez salen más anuncios en nuestra televisión para volver a resintonizar nuestras televisiones

¿Y por qué?

apagondigital.jpg

El motivo es por dejar libre la frecuencia de 700 Megahercios que actualmente ocupa la TDT, para que la use la tecnología 5G, a este cambio se le está llamando Segundo Dividendo Digital. 

Esta frecuencia deberá quedar libre antes del 30 de Junio de 2020, y por ello, deberemos ir resintonizando nuestros televisores. 

Este cambio se hará de forma progresiva, de hecho ya se empezó a hacer desde hace unos meses. Algunas áreas geográficas no se verán afectadas, como A Coruña, Barcelona, Asturias, Menorca, Melilla y una parte de Murcia y Toledo.

¿Es necesario cambiar de antena? - No, en algunos casos solo una adaptación (Con ayudas del gobierno)

¿Tengo que sintonizar obligatoriamente los televisores? - Si.

¿Tendré que cambiar de televisor o de receptor de TDT? - No, unicamente resintonizar.

Fuentes:

diariosur.es

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.473

Re: [TECNOLOGIA] - Deberemos resintonizar nuestros televisores antes del 30 de Junio 2020

Yo no había visto anuncios en la televisión sobre esto, así que muchas gracias por la información @Jm1978 . En esta Comunidad siempre me entero de un montón de cosas.

Qué pereza me da a mí esto de estar resintonizando otra vez el televisor..... 🥴, pero bueno, ¡habrá que hacerlo este verano!.

Me quedo con el nombre: " Segundo Dividendo Digital ".

Saludos!! 🙋‍♀️

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.092

Re: [TECNOLOGIA] - Deberemos resintonizar nuestros televisores antes del 30 de Junio 2020

Muchas gracias por la noticia @Jm1978!!!

Por casa pasaron hace unas dos semanas para configurar todo!!!!

Imagino que cuando llegue Junio, habrá más de un despistado que se pregunte: ¿Qué le ha pasado a mi televisor?

(No será por que no se haya anunciado en la TV cada dos por tres) Emoticono riéndose a carcajadas  Emoticono riéndose a carcajadas

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.217

¡Buenos días!
En mi casa al menos parece que voy a tener que mover la antena... jajaja hay varios canales que no se ven con este último cambio, así que eso de que no hará falta mover la antena...
Gracias por informarnos @Jm1978 !!!
Un saludo.
Highlighted
Usuario

Emoticono riéndose a carcajadas Mas que mover la antena @jgarcia2 Emoticono riéndose a carcajadas, quizás tu antena está dentro de las que hay que hacer un cambio y añadir un amplificador nuevo, que según dicen, puede ser que tenga ayudas del gobierno... 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.217

También puede ser eso @Jm1978 !!!!
Espero que se solucione pronto. Guiño
Un saludo.
Highlighted
Usuario

@Jm1978  Y si el 5G coge la frecuencia de la TDT, qué pasará entonces con los televisores antiguos que necesitaban del aparato Tdt? ¿Ya no van a servir? 

Highlighted
Usuario

Creo que si @Susan_susan que si serviran, lo que tendran es que volver a sintonizar los canales por ese TDT, quizas algun TDT se quede obsoleto, pero creo que seria una minoria en caso de que eso ocurriera. Esos TDT externos se conectaran a otra banda como el resto de televisores/smart tv.
Highlighted
Usuario

Ahhh, ok 👍 Muchas gracias @Jm1978 . Justo de este tema hablaba ayer con mi padre y nos surgió esa duda.