Responder
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 545

[Noticia] La influencer cateta que se carga una estatua centenaria en Varsovia

influencer.jpg

El tiempo se me echó encima y no pude participar mucho en lo de "bloggers", pero tenía pensado rajar un poco sobre las redes sociales, en concreto del fenómeno influencers a partir de esta noticia, aunque bien se podría hablar del **bleep** que le dio galletas con dentífrico a un mendigo con el único fin de humillarlo y divertirse (para el que piden dos años de cárcel), y de tantos otros casos vergonzosos que van saliendo a la luz. Voy a quedarme con este de la tal Julia y la estatua, y aunque ya no esté lo de los bloggers, por aquí dejo la noticia-reflexión-debate abierto:

"Julia Slonska es una modelo polaca de 17 años que, además, es influencer. En su cuenta de Instagram acumula 6.000 seguidores y debió pensar que sería una buena idea hacer algo llamativo para incrementar ese número de followers.  Pidió a una amiga que la grabara mientras golpeaba una estatua histórica de Varsovia con un martillo. (...) usa la herramienta para destrozar la nariz de la estatua, que está ubicada en el parque Dolinka Szwajcarska de Varsovia.imagen-sin-titulo

(...) Julia Slonska reconoce a Plotek que ha recibido decenas de amenazas a través de las redes sociales y que tiene miedo a que alguien le haga daño. Además, ha señalado que su número de teléfono ha sido publicado en internet, por lo que recibe decenas de llamadas a diario y ha puesto el asunto en manos de la policía."

Noticia completa aquí.

Según la noticia, se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel. ¿No da como mucha grima todo este rollo de los influencers que no tienen cerebro, pero sí miles de seguidores? ¡Que no vale todo, que para ser famoso no se puede ir haciendo cualquier estupidez que se te cruce por la cabeza! ¿Servirá de algo que esta gente que es tomada como modelo a seguir sea castigada por las estupideces y cagadas que hacen? 

Pero, vamos, luego está la cara B del asunto en el último párrafo que he copiado de la noticia. La gente que se toma la justicia por su mano, amenazas desde el anonimato, publicar su teléfono en internet... el acoso, vaya. ¿Se merece alguien esto? Que la tía haya demostrado ser una cateta y una idiota, no justifica que haya gente haciéndose fuerte agazapada detrás de una pantalla, amenazando y provocando miedo. Igual que no vale todo para conseguir followers, no vale todo para ningún usuario de internet.

¿Qué os parece? ¿No se está yendo mucho la olla con esto de los influencers, los seguidores, y la madre que los parió a todos?

Además, una última reflexión. Creo que yo me estoy haciendo vieja, apenas sigo influencers, refiriéndome en general a gente con muchos seguidores. La verdad es que no consigo entender esa afición por seguir la vida de gente que, en fin, no aporta nada. Yo soy de seguir cosas que me aporten algo: escritores, músicos, gente que publica recetas (que es mi mayor afición)..., pero ver a una tía o a un tío con modelitos, fotos de su comida y las cosas que las marcas les regalan para que las alaben aunque sean un cagarro, pues no me va. Soy viejoven, una millennial fuera de lugar, ¡Qué será de mí! 

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.954

Re: [Noticia] La influencer cateta que se carga una estatua centenaria en Varsovia

Jooo @Ladelbar una pena que no hayas participado Emoticono triste

Para mí gusto el fenómeno influencer en algunos casos se está explotando de mala manera, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de sus seguidores son niños a los cuales se les están transmitiendo unas ideas que a lo mejor no son lo más adecuadas.

Un saludo.

Community Manager
Mensajes publicados: 3.616

Re: [Noticia] La influencer cateta que se carga una estatua centenaria en Varsovia

Estás a tiempo para participar @Ladelbar. Hoy hasta la 12:00 podéis publicar lo que tengáis Guiño

Y sobre el post...  si esa chica se considera "influencer" con apenas 6000 seguidores... será una ignorante con pocas luces y muy conocida, pero influencer desde luego que no. Esperemos que con esta experiencia la sirva para aprender...

En cuanto a las amenazas... es muy común en el mundo de internet, desde el anonimato es lamentable lo que se puede llegar a hacer... en su mayoría nada bueno, nada positivo y todo acaba en el mismo sitio, a utilizar esa "libertad de expresión" haciendo palanca con el discurso del odio. Y eso en los tiempos de hoy que afecte en la sociedad, es penoso.

Un auténtico influencer es aquel que intenta hacer del mundo, un sitio mejor, en el que gracias a su ejemplo, educación y dedicación, aporta cosas positivas, refuerzan valores de inclusión, diversidad, respeto, igualdad, todo lo necesario para que todos convivamos en el mismo mundo ♥.

En mi opinión no hay nada mejor, que enseñar a través de la historia que ya hemos vivido, para ofrecer al público conocimiento y mayor conciencia para respetar a todo aquello lo que nos rodea.

Y ese es mi granito de arena que aporto al debate en general (y fuera del concurso, para que veáis que como moderador siempre soy objetivo y justo).

Saludines!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Team
Mensajes publicados: 1.146

Es que hay algunos y algunas que en vez de influencers son gelipollers.
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 259

Usando los dichos populares... cada día que amanece, el número de tont** crece, y esta se lleva la palma.

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 545

Jo, @Edu_amena! Acabo de salir de trabajar ahora y no había visto que se podía participar hasta hoy a las 12. De haberlo sabido antes lo hubiera colocado en el foro de bloggers! *caritatriste”

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.135

@Edu_amena  ha escrito:

Estás a tiempo para participar @Ladelbar. Hoy hasta la 12:00 podéis publicar lo que tengáis Guiño

Y sobre el post...  si esa chica se considera "influencer" con apenas 6000 seguidores... será una ignorante con pocas luces y muy conocida, pero influencer desde luego que no. Esperemos que con esta experiencia la sirva para aprender...

En cuanto a las amenazas... es muy común en el mundo de internet, desde el anonimato es lamentable lo que se puede llegar a hacer... en su mayoría nada bueno, nada positivo y todo acaba en el mismo sitio, a utilizar esa "libertad de expresión" haciendo palanca con el discurso del odio. Y eso en los tiempos de hoy que afecte en la sociedad, es penoso.

Un auténtico influencer es aquel que intenta hacer del mundo, un sitio mejor, en el que gracias a su ejemplo, educación y dedicación, aporta cosas positivas, refuerzan valores de inclusión, diversidad, respeto, igualdad, todo lo necesario para que todos convivamos en el mismo mundo ♥.

En mi opinión no hay nada mejor, que enseñar a través de la historia que ya hemos vivido, para ofrecer al público conocimiento y mayor conciencia para respetar a todo aquello lo que nos rodea.

Y ese es mi granito de arena que aporto al debate en general (y fuera del concurso, para que veáis que como moderador siempre soy objetivo y justo).

Saludines!

Jolin @Edu_amena , ¡qué bien has hablado! Te podías haber presentado con este post al concurso de Bloggers, que seguro que lo habrías ganado. 😉 Qué bien te has expresado. 

susan_susan
Green Friendly
Mensajes publicados: 77

Desde luego esto se esta yendo de las manos... la gente con las redes sociales está demostrando hasta donde de estupida puede llegar la humanidad. Si ya lo decia Albert Einstein

Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidad humana (weno era la ignorancia, pero como que tambien vale)

Aunque lo de que el universo es infinito está por verse... que no, que al final solo va a ver la estupidez humana.

Ay, que pena Stephen Hawking... cada vez que veo Big Bang Theory me acuerdo de él.

me voy que divago!