Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 3.859

FAQS: Resolvemos todas las dudas sobre tu cambio de amena a Orange

[ Editado ]

¿Cuándo nos unimos con Orange?

Aunque el cambio de todos nuestros clientes de amena se hará desde el 13 de septiembre hasta final de año, nos pondremos en contacto contigo a través de e-mail y SMS para indicarte cuándo se producirá el cambio y el detalle de tu tarifa.

Una vez realizado el cambio, recibirás un SMS dándote la bienvenida a Orange, a partir de este momento podrás ver el detalle de tus líneas y gestionar lo que necesites en el área de clientes de Orange y la app Mi Orange con el mismo usuario y contraseña que ya tenías en amena.

Cuando todos los clientes de amena ya seáis Orange, la marca amena desaparecerá, pero nosotros te seguiremos cuidando como hasta ahora y te acompañaremos en esta nueva etapa. En amena nuestros clientes sois lo más importante, y por eso, mantenemos nuestros valores y seguimos trabajando para que tu experiencia con nosotros sea igual de extraordinaria y que continúes disfrutando de nuestro mejor servicio desde la marca Orange.

¿Tengo que hacer algo?

No tendrás que hacer nada. El cambio es automático y transparente para ti. Nosotros nos encargamos de todo.

¿Tengo que cambiar o configurar la tarjeta SIM o el router?

No hay cambios, sigues manteniendo tu tarjeta SIM y tu router. Todo seguirá funcionando como hasta ahora.

¿Voy a perder mi servicio de telecomunicaciones en algún momento?

Puedes estar tranquilo, el cambio es muy sencillo y no perderás tu servicio de telecomunicaciones fijo ni móvil en ningún momento.

¿Qué pasa si tengo compromiso de permanencia en mi línea de Fibra/ADSL en amena?

La fecha de fin de compromiso no varía, si tenías compromiso en amena el mismo se mantiene en Orange, no se añade ninguno nuevo.

¿Qué pasa si tengo un dispositivo con venta a plazos en amena?

Las cuotas que te queden por pagar se seguirán pagando en tu factura de Orange.

¿Qué me supone el cambio a Orange?

• Como en Orange no se dispone del beneficio de acumulación de gigas ni gigas adicionales por antigüedad, desde la fecha en la que seas cliente de Orange, no dispondrás de los mismos, pero tenemos buenas noticias… ¡Mejoramos los gigas de las tarifas de forma definitiva!

• Tendrás una mayor variedad de dispositivos y mejores condiciones de pago y precio, sujeto a las condiciones de contratación de Orange en cada momento.

• Tendrás acceso a nuestras ofertas 5G: la tecnología más avanzada que da respuesta a nuevas necesidades.

• Podrás contratar Orange TV: puedes cambiar a un pack Love y elegir la televisión que quieres ver, donde y cuando quieras. Podrás ver el contenido emitido en los últimos 7 días, cine y series.

• Tendrás acceso a otro tipo de servicios: MultiSIM, eSIM, Seguro móvil, Orange Bank, ¡y muchos más!

• Podrás mejorar la conexión de la fibra: en Orange tienes tarifas con fibra de hasta 1Gb para navegar a más velocidad.
  • Descuentos por #SerdeOrange: programa de fidelización con ventajas y descuentos exclusivos para ti.

• Más cerca en Tu Tienda Orange: en nuestras más de 800 tiendas siempre recibirás una atención personalizada.

¿Qué pasa con mi factura de contrato cuando se realice el cambio?

Si sólo tienes líneas móviles el mes en que se realiza el cambio vas a recibir dos facturas:

• una de amena con la parte proporcional de la cuota de tu tarifa móvil hasta la fecha del cambio
  • y otra factura de Orange con el importe restante de la cuota de tu tarifa móvil

El importe total (última factura de amena + primera factura de Orange) será el mismo que recibías hasta el momento.

Recibirás el cargo de ambas facturas a la vez y en las fechas en las que actualmente lo recibes, ya que se mantiene el mismo ciclo de facturación que tienes en amena

Si tienes un pack de fibra/ADSL + móvil el mes en que se realiza el cambio vas a recibir dos facturas:

• una de amena con la parte proporcional de la cuota de tu tarifa móvil hasta la fecha del cambio y la cuota completa del fijo
  • y otra factura de Orange con el importe restante de la cuota de tu tarifa móvil

El importe total (última factura de amena + primera factura de Orange) sumarán el importe de tu nueva cuota mensual en Orange.

Recibirás el cargo de ambas facturas a la vez y en las fechas en las que actualmente lo recibes, ya que se mantiene el mismo ciclo de facturación que tienes en amena

En los meses siguientes recibirás el importe total en una única factura de Orange, que puedes consultar como siempre en el área de clientes o app Mi Orange. 

¿Cuál es la ventaja? En el mes del cambio, una vez que estés en Orange volverás a disponer de todos los gigas de tu tarifa, independientemente de los gigas que hubieras gastado hasta este momento.

¿A quién puedo llamar si tengo alguna duda o consulta?

Puedes ver el detalle de tu nueva tarifa en el área de clientes y app Mi amena. Si tienes alguna duda o consulta, estamos encantados de atenderte gratis en el 900900705 y, una vez hayas pasado a ser cliente de Orange, te atenderemos gratis en el 1470. 

¿Qué puedo hacer con mi línea cuando sea cliente de Orange?

¿Podré realizar cambios de tarifa?

Podrás cambiar de tarifa siempre que lo necesites a través del área de clientes y de la app Mi Orange, en las tiendas Orange o llamando gratis al 1470.

¿Habrá cambios en la configuración de los servicios de mis líneas (roaming, desvío de llamadas, suscripciones a terceros…)?

Mantendrás la configuración de los servicios de tus líneas como los tienes en amena. Si quieres hacer algún cambio una vez seas cliente de Orange, podrás hacerlo a través del área de clientes o la app Mi Orange.

¿Podré añadir más líneas cuando ya sea cliente de Orange?

Si tienes un pack de fibra/ADSL + móvil, podrás añadir tantas líneas adicionales como quieras a 7,50€/mes, con 24GB y llamadas ilimitadas con la tarifa Línea Adicional Orange Base Max.

Si tienes una línea de móvil, podrás añadir tantas líneas adicionales de Orange como quieras con un 20% de descuento.

Y hasta el momento del cambio a Orange, podrás seguir gestionando tus líneas como siempre desde el área de clientes de amena y la app Mi amena.

¿Y si no estoy de acuerdo con el cambio a Orange?

Cuando todos los clientes de amena ya seáis Orange, la marca amena desaparecerá, pero seguiremos trabajando para que tu experiencia con nosotros sea igual de extraordinaria y, por eso, con tu cambio a Orange, además de seguir disfrutando de nuestro mejor servicio podrás acceder a nuevas ventajas que antes no tenías disponibles.

Pero si aun así no quieres continuar con nosotros, puedes solicitar la baja de tu tarifa de móvil o de tu pack de fibra/ADSL + móvil, por cambio de condiciones, durante el plazo de un mes desde que recibas la comunicación y sin que se te aplique ninguna penalización o gasto al respecto.

¿Qué sucede con mis datos personales?

Como la empresa que hay detrás de la marca amena siempre ha sido Orange Espagne S.A.U, si necesitas resolver cualquier cuestión relacionada con tus datos personales deberás seguirte dirigiendo a su domicilio social: Orange Espagne, S.A. Sociedad Unipersonal con domicilio social en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid o al correo electrónico orangeproteccion.datos@orange.com. 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 11

Amena desaparece

Pues como dice la noticia, a partir del 13 de Septiembre empezaran a migrarnos a Orange, respetando el precio que estamos pagando, segun han dicho estaremos mejor que con Amena ( Cosa que dudo).

No aplicable
Mensajes publicados: 1

Re: Amena desaparece

habrá que tener cuidado, Orange es como Vodafone y Movistar, nos mantendrán la tarifa un tiempo y luego subida sí o sí. Que pereza pensar en buscar otra compañia, que te vengan a instalar el cable, porque nunca les vale el que tienes, luego a devolver el router, que después de 3 años no sé para que lo quieren, si están más quemados que otra cosa. En fín, me han amargado el día, con lo bien que estaba yo con mi Tarifón de Amena, a ver lo que tardan en obligarme a buscar otra cosa

No aplicable
Mensajes publicados: 11

Re: Amena desaparece

De verdad que es una pena, con lo bien que va amena, dudo que nos den con Orange lo mismo.

No aplicable
Mensajes publicados: 4

Re: FAQS: Resolvemos todas las dudas sobre tu cambio de amena a Orange

[ Editado ]

Hola Equipo Amena,

Gracias por este post, muy ilustrativo, pero tengo varias preguntas adicionales que no están cubiertas en la lista, a ver si las pudiérais aclarar.

1.  ¿Por qué decís que Orange no tiene acumulación de gigas cuando ese servicio SÍ está disponible en las tarifas actuales de prepago? (que por cierto en el caso de tarifas sólo móvil con Orange, son mejores en prepago que en contrato, increíble!). 

2. ¿Mantendremos el envío de SMS tras la migración a Orange y los mismos límites de destinos en llamadas, mensajes y datos en roaming?

3. Mencionáis que se añaden más gigas a nuestras tarifas a cambio de no poder acumular. ¿De cuántos gigas estamos hablando? ¿Son los mismo para todas las tarifas o varía en función de la tarifa actual?

4. Una de las características de Amena es que se revisaban los precios de las tarifas de manera automática para beneficiar siempre a los clientes. ¿Va a suceder lo mismo con Orange?

5. Comentáis que se puede cambiar de tarifa una vez seamos de Orange pero únicamente con las tarifas de Orange vigentes en ese momento y no con las que Amena ofrecía, ¿verdad?  Lo menciono porque en tarifas sólo móvil parece haber un hueco bastante grande entre las tarifas actuales de Orange contrato con datos ilimitado y la básica con un volumen de datos limitado. Debería haber tarifas intermedias más competitivas 

6. Respecto al acceso a las ofertas 5G. Esto no significa que tras la migración podremos conectarnos a la red 5G de Orange, sino que podremos cambiar de tarifa a aquellas que incluyan 5G, pero las nuevas tarifas que tendremos no incluirán acceso, ¿correcto?

7. Por último... ¿los que somos clientes de Orange Bank vamos a ver nuestro número de Amena reconocido como número de Orange para poder participar en las promociones?

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos cordiales!

Moderador
Mensajes publicados: 3.493

[ Editado ]

Hola, @patitofeo

Te intento responder a tus dudas.

1) Evidentemente Edu se refería a contrato, que es lo que aplica a todos los clientes Amena.

2) Sí a todo. Lo único que cambia es que cada tarifa va a tener más gigas, desaparecen los gigas por antigüedad y el almacenar datos de un mes a otro, pero todo lo demás sigue igual

3) Informaremos a cada cliente de su nueva tarifa y sus nuevos gigas a su debido momento, pero será una subida importante Emoticono feliz

4) No sabemos eso ahora mismo, es imposible de prever. Como ves, los cambios se avisan con antelación, pero a día de hoy no hay ninguna revisión prevista, así que no podemos conocer unas hipotéticas condiciones de una también hipotética revisión.

5) Sí. Será posible cambiar una tarifa "heredera" de Amena a otra una vez ya en Orange.

6) Aplica la respuesta dada en el punto 2. Pero quien necesite acceso a 5G tendrá ofertas para acceder a dicho servicio, por supuesto.

7) Sí, lo puedes ver en el mensaje de Edu: "Tendrás acceso a otro tipo de servicios: MultiSIM, eSIM, Seguro móvil, Orange Bank, ¡y muchos más!"

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

[ Editado ]

Gracias por la rápida respuesta @Astor_amena @Edu_amena 

1. Perfecto, gracias. Sorprende un poco que en el caso de solo móvil en prepago Orange disponga de mejores ofertas que en contrato actualmente pero sus razones tendrán. Una pena perder la acumulación, sería un gran diferencial para Orange también.

2. ¡Gracias!

3. Por lo que dices suena bien a pesar de perder la acumulación. 

4. Pues esto es algo que la nueva Orange de Mr. Fallacher debería incorporar para detener la sangría de clientes que se portan a otros operadores. Unos principios en los que las tarifas mejoren de manera proactiva para los clientes, como ya aplicaba Amena y como hacen otros operadores donde Serrahima participó. No se trata de anunciar las mejoras, símplemente compremeterse a revisar las tarifas poniendo al cliente en el centro, en lugar de anunciar subidas inesperadas y muchas veces injustificadas de cara al cliente.

5. ¡Esto es una increíble noticia! Es fantástico para los clientes que vamos a migrar a Orange pero sería estupendo para Orange llenar ese hueco intermedio entre las tarifas básicas y las ilimitadas.

6. Perfecto, entonces no se pasa a disfrutar del 5G de manera inmediata sino que ya en Orange podemos cambiarnos a otras tarifas que soporten esta tecnología de red. Algunos portales de internet están anunciando que se pasará a disfrutar de 5G y no es lo correcto. 

7. Me refería en los casos en los que el alta con Orange Bank se hizo cuando la línea pertenecía a Orange, después hubo portabilidades para terminar en Amena (y por tanto sin acceso a las promociones específicas de Orange bank). Ahora la linea vuelve a Orange, de ahí la pregunta pero quizás sea mejor preguntar esto a los compañeros de Orange Bank directamente Emoticono feliz

Gracias de nuevo por la atención tan rápida. Espero que vosotros también os integréis en Orange y sigáis dando un servicio tan bueno y rápido.

Saludos!

No aplicable
Mensajes publicados: 7

Adiós, Amena... hola, Yoigo.

Ni harto de vino voy a permitir que me vuelvan a meter en Orange.
No aplicable

[ Editado ]
Me duele y mucho. Tenia el tarifon, 20 gigas, cuando no los consumías acumulabas, ademas tenia 4 gigas mas porque llevo muchos años en amena. Mensajes sms 1000. Este mes tenia 44 gigas. 1000 minutos de fijo a movil. Es imposible que orange me de lo tenia en amena. Traje un monton de amigos. Tengo que buscar otra compañia me pongo ya mismo. Aqui no hay seriedad.
Usuario
Mensajes publicados: 15

[ Editado ]

Ya estáis tardando en hacer portabilidad amena=Orange sangría de clientes en masa yo hace tiempo que me cambie a otra operadora con datos ilimitados al ver que amena se estanco y ya no ofrecía la esencia del principio.
Con Orange a los 3 meses mejoramos tu tarifa pagas 5 leuros más y te damos el oro y el moro